—¿Sabes algo? Hay tan solo una forma de enfrentar esto —Dijo ella.
—Sí y seguro terminará en muerte —Dijo él y ella rió.
—Tranquilo, tengo todo bajo control —Respondió con una pluma en alto—. Hasta el momento las cosas están perfectamente bien. Me siento como una dramaturga, no creí que esto sería tan divertido.
—¿Y qué sigue? No podrás seguir jugando de este modo con las personas por mucho más tiempo. Creo que ya has hecho suficiente y tienes lo que querías. No necesitas seguir con esto —Dijo él.
—Es que ya no me conformo con eso, ahora quiero recuperar lo que me quitaron —Dijo ella y sonrió—. Y no me detendré hasta hacerlo. Tendré la vida que debería haber tenido y me arrebataron. ¿No sueñas con algo mejor que esto? ¿Con dejar los engaños y las falsas apariencias y ser realmente libre? ¿No sueñas con tu libertad? Yo lo hago.
—Ya me di por vencido hace tiempo —Dijo él—. Estoy condenado al igual que tú. Ninguno es libre y ninguno puede conseguir su libertad. Y es tan solo cuestión de tiempo para que sepan de nuestra alianza y entonces todo habrá sido en vano. Todos los secretos que te revelé, todo lo que tú hiciste...
—Todo habrá funcionado —Dijo ella—. Deberías tenerme un poco más de confianza. Te prometí Caballero que encontraría tu libertad.
—Ya muchos hombres lo han hecho —Dijo él—. Les he revelado los secretos mejores guardados del mundo para que encuentren mi libertad y todos ellos han sufrido consecuencias por hacerlo.
—Pero yo ya estaba condenada antes de conocerte, esa es la diferencia. No fui en tu búsqueda por ambición o deseo, fui porque necesitaba un compañero en esta condena —Dijo ella—. ¿Sabes lo horrible que se siente estar en mi lugar? ¿Sabes lo que es jugar entre envenenarte o no? Cada maldito trago es una vacilación y cada maldito paso es uno sin saber lo que me espera.
—No puedo salir de cuatro paredes, no conozco el resto del mundo, no sé qué ha pasado con las personas que conocía. Y tengo que aceptar una vida de aparición y desaparición constante —Dijo él y suspiró antes de sonreír de un modo triste—. Somos unos malditos condenados. No sé cuál de nosotros está peor. Y pretendemos seguir adelante, eso es lo más cómico. ¿En qué estabas pensando cuando me buscaste hace dos meses?
—En que todo esto sucedería. Sabía que esto pasaría, lo supe desde aquel segundo en que tomé la decisión de dejar de evitarlo. Soy astuta y rápida, me tomó un segundo saber lo que realmente estaba pasando. Y cuando fui a buscarte tan solo pensé en que necesitaría alguien con quien hablar, que fuera mi apoyo, con años de experiencia y conocimiento como para poder ayudarme a seguir en pie —Dijo ella.
—No soy tan bueno como mi hermano —Dijo él y ella sonrió.
—Y yo no soy tan buena como su señor. Por eso somos perfectos como equipo. Caballero, no necesito alguien que siempre guarde la calma y sepa las palabras indicadas para decir, necesito a alguien que me comprenda y tú lo haces mejor que nadie —Dijo ella—. Yo te busqué y yo acepté el trato de liberarte a cambio de los secretos de este mundo. Y lo cumpliré.
Él se dio vuelta y la observó desde el otro lado de la oscura habitación. Ella estaba sentada con una libreta y una pluma entintada en mano. Los dos se sostuvieron la mirada largamente, en silencio, compartiendo lo que a ambos les sucedía. Ella acomodó uno de los cortos mechones que le caían sobre el rostro pero de todos modos este volvió a su lugar. Él sonrió.
—Es un hombre afortunado —Dijo él y sonrió—. Ve a la biblioteca y di tres veces William el traicionado. Y cuando él te pregunte por su compañero entonces tendrás lo que quieres si sabes responder bien. Podré saber todos los secretos que este mundo oculta pero él sabe todo lo que los mano marcada ocultan.
—¿Es cómo uno de esos juegos para invocar un fantasma? —Preguntó ella sonriendo.
—Quizás William te diga cosas que te interesen además de lo que buscas —Dijo él—. Por otra parte no creas que no lo he notado, ese brillo en tus ojos. ¿Qué sucedió esta noche?
ESTÁS LEYENDO
Presa (Cazadora #2)
AdventureLizz y Liam Dunne son miembros de la Sociedad, personas dotadas con diferentes habilidades para ser capaces de mantener la paz entre el mundo humano y el paranormal. Con solo diecisiete años, los mellizos han burlado a la muerte más veces de lo que...