La cena no le resultó muy diferente a lo que acostumbraba ser. A un lado se sentaba Tim rodeado por tres mujeres, al parecer nuevamente había logrado poner paz en sus relaciones aunque no pasaría mucho tiempo antes de un nuevo escándalo. Josefine suspiraba cansinamente mientras discutía con el viejo Allan e intentaba convencerlo de comer su comida. Bill entretenía a un niño de ardiente cabello quien luego pasó a ignorarlo y en cambio le lanzó un pan a Lizz. Ella lo atrapó enseguida y el niño rio con diversión.
Al igual que siempre la cena era un caos de conversaciones y ruidos entre huéspedes completamente diferentes los unos de los otros. Bill acercó su silla a la de Damon para poder hablar. Se fijó un momento en el dependiente y luego en lo que él estaba mirando, parecía como si todo lo que necesitase fuera ver a Lizz sonreír mientras jugaba con el niño.
—Cuando escuché sobre el famoso Damon Moore esperaba a alguien totalmente despiadado y sin sentimiento, igual o peor que un monarquista —Dijo Bill.
—Créeme que esa parte existe, y fue la que dominó durante algunos años, pero ahora no es nada más que un lejano recuerdo que muy pocas veces vuelve a surgir —Dijo Damon.
—Eso no cambia el hecho de que lo que encontré me ha dejado sin palabras —Dijo Bill—. Estás lejos de lo que fuiste en algún momento. Escuché historias sobre un hombre despiadado que no le importaba si su diversión le costaba la vida a alguna inocente muchacha. En cambio ahora estoy viendo a un hombre enamorado que no le importaría dar su vida por la de una joven cazadora, una humana irlandesa, una mano marcada.
—Daría mi vida tan solo por verla feliz—.Dijo él.
—Es una buena persona, a pesar de lo que se dice de ella, a pesar de lo que dicen que hizo —Dijo Bill—. Si quieres saber lo que pienso no creo que esta chica haya sido capaz de enloquecer y matar a su familia.
—Eso es porque no lo hizo, pero es más fácil creer lo que se dice a lo que fue —Dijo Damon.
—Escuché que dejaste a tu prometida por ella —Dijo Bill y Damon asintió—. No conozco a nadie que se haya atrevido siquiera a estar en presencia de Elizabeth, yo no lo haría, mucho menos romper con ella.
—Se enfureció bastante. No es como si con más de un siglo de compromiso no estuviera acostumbrado a lidiar con ella —Dijo Damon.
—Podría haberte matado de un modo cruel e inimaginable —Dijo Bill.
—Casi lo hace —Dijo Damon.
—¿Y todo por qué? ¿Por una cazadora? ¿El famoso Damon Moore lo arriesgó todo y abandonó todo por una simple irlandesa? Tus privilegios, tu fama, tu vida... ¿Y por ella? —Preguntó Bill y Damon le sonrió al mirarlo.
—¿Crees que ella no vale la pena? —Preguntó él—. Yo creo que sí. Y no es una simple irlandesa. Creo que ella vale la pena, en todos estos años no he conocido a nadie que valiera tanto la pena como ella lo hace. Es leal, valiente, intrépida, hábil, inteligente, fiel a sus creencias y sé que siente mucho más de lo que demuestra. Y es la única, en todo este tiempo, que no se ha dado por vencida conmigo, que no le importó en ningún momento mi condición, que a pesar de todo pudo ver bien en mí.
—Es una buena cazadora —Dijo Bill.
—La mejor que he conocido —Dijo Damon.
—Pero no se debe confiar en los cazadores —Dijo Bill.
—No a menos que los conozcas y ellos confíen en ti —Dijo Damon—. Sé, por ejemplo, que ella está escuchando esta conversación aunque no lo parezca pero también está atenta a muchas cosas más y ve cosas que nosotros no. Es parte de su naturaleza.
ESTÁS LEYENDO
Presa (Cazadora #2)
AdventureLizz y Liam Dunne son miembros de la Sociedad, personas dotadas con diferentes habilidades para ser capaces de mantener la paz entre el mundo humano y el paranormal. Con solo diecisiete años, los mellizos han burlado a la muerte más veces de lo que...