Capítulo 15

3.7K 481 34
                                    


Riley bebió un pequeño sorbo antes de bajar su cantimplora. Sus pensamientos eran un completo caos desde que habían llegado a aquel lugar y no había podido encontrar orden. Antes había estado muy seguro de su decisión pero ahora ya no. Grainne lo había tomado por sorpresa al besarlo y que un cazador fuera tomado por sorpresa nunca era una buena señal. Él era consciente de que ella le provocaba actuar sin pensar, a espaldas de sus compañeros. Nunca él había sido tan imprudente en su vida e increíblemente volvía a repetir lo mismo cada mañana, el engaño y la farsa respecto a dónde pasaba su tiempo.

—No deberías tomar —dijo Nicholas y continuó cuando él no respondió—. Por favor, sabemos desde hace tiempo que reemplazaste el agua por alcohol. No deberías tomar, no ahora.

—Un solo trago no mata a nadie —dijo Riley y guardó su cantimplora.

Ambos estaban sentados en el suelo de la habitación, apoyados contra la pared en la penumbra. Fuera una lluvia silenciosa caía desde hacía horas. Lizz continuaba dormida, acurrucada contra Damon quien también parecía estar disfrutando del sueño. Ella llevaba horas así y pronto sería la noche. Riley la observó en silencio, intentando recordar cómo se había sentido por ella alguna vez pero sin lograrlo. Como cazador creía que los sentimientos no eran debidos en su vida y sus recuerdos tan solo lo justificaban.

—Quizás es porque nunca pasé por lo mismo que ustedes pero simplemente no los comprendo. Lizz me contó de cuando ella estuvo en tu situación, cuando intentó en vano negar algo inevitable. Me dijo que era insoportable porque ella sabía que lo que estaba haciendo no estaba bien, que intentaba negarlo sin ningún resultado. He intentado comprenderlo todo este tiempo, yo mismo he visto sus cortes algunas veces y hasta he evitado que lo volviera a hacer, pero no entiendo.

—Fuiste frío con todos toda tu vida por lo que tu padre te hizo. Para ti era un modo natural de defensa, te habían herido de un modo que siempre te perseguiría y no querías que volviera a pasar. Para nosotros, ese modo de vida fue impuesto. Es peor temer a lo desconocido que a lo conocido —dijo Riley y respiró profundamente—. Mi madre entró en una gran depresión cuando mi padre y mi hermano la dejaron y se fueron lejos, yo tuve que hacerme cargo de todo con tan solo siete años. Mi mejor amigo murió por darle más importancia a su corazón que a la razón, él no pensó al momento de querer salvar a Lizz. Ella arriesgó su vida y abandonó todo por Damon. ¿Crees que no le duele estar separada de su hermano? ¿Crees que se siente bien sabiendo que no puede volver a su propia casa? Yo mismo cometí un error imperdonable. Si hubiera estado más atento en vez de pensando en cosas sin importancia alguna hubiera evitado esto. Debí haber estado con ella en todo momento tal como juré hacer cuando acordamos ser camaradas inseparables, tal como hacíamos hasta que comenzó todo esto.

—No tenías modo de prever lo que pasaría.

—Sí tenía modo. Habíamos sido advertidos. Pero no estuve con ella, ni en el momento ni en el lugar debido.

—Pero te ocupaste de rescatarla, tú planeaste todo sobre la marcha y lograste que funcionara. Tú tuviste la idea de que Marcus la rastreara, tú supiste cuando disparar. Sin ti no hubiéramos logrado nada ni con toda la ayuda del mundo. Tú la salvaste.

—Ni lo intentes, ambos sabemos la verdad. Si ella terminó así fue por mi culpa, porque estaba distraído y ocupados en otras cosas cuando no debí.

—Yo no te culpo, no creo que ella te culpe, nadie lo hace. ¿Por qué entonces estás tan decidido a hacerlo? Los sentimientos no son malos, al contrario, son lo que nos permite seguir adelante cuando no nos queda nada.

—Pero si no tienes nada no tienes algo que perder o que puedan utilizar en tu contra o que te distraiga o...

—O que te incite del modo que ese beso te incitó esta mañana —dijo Nicholas mirándolo seriamente—. O que le de a ella el valor de hacer lo que hace. O que a mí me de razón para seguir adelante y disfrutar de la vida. En todos estos años jamás me sentí tan bien como lo hago ahora a pesar de la situación.

Presa (Cazadora #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora