Capítulo 8. Dramas y Pociones.

3.8K 342 27
                                    

Calie abrió los ojos de golpe al darse cuenta de que estaba teniendo el mismo sueño de la noche anterior. Al revisar la hora, se dio cuenta de que eran la 1 AM. Se levantó para ir a buscar un poco de agua abajo, en su sala común. Al bajar las escaleras, se dio cuenta de que había alguien en el sillón frente a la chimenea. Al acercarse, se encontró con Draco, quien estaba con los ojos cerrados sosteniendo un libro abierto.

La chica dudó de lo que iba a hacer, pero sus ganas de molestarlo hicieron que juntara sus manos cerca de la cara del chico, provocando un aplauso que lo hizo abrir los ojos de golpe y saltar del susto.

— ¿Qué diablos te pasa, Avery? —preguntó el rubio al encontrarse con la chica frente a él. Esta le sonrió, y él solo pudo acomodarse en su lugar nervioso.
— Creo que deberías ir a dormir a tu habitación.- contestó ella poniéndose a un lado suyo.
— Lo mismo te digo a ti, ¿qué haces despierta?
Draco se giró levemente para quedar frente a ella. La castaña imitó su acción y cruzó sus piernas, subiéndolas al sofá.
— Bajé por un poco de agua —respondió encogiendo sus hombros.
— ¿Pesadillas? —preguntó el rubio, haciendo que sus miradas se juntaran.
— En realidad, sí... o no lo sé, es extraño. ¿Tú qué haces aquí? —dijo evadiendo la pregunta.
— No podía dormir, así que bajé a leer un poco.- respondió girando a ver en dirección al fuego.
— Bueno, no parecías muy despierto cuando llegué.- soltó la castaña con un tono burlón.
— No estaba dormido, solo pensaba hasta que llegaste a interrumpir.-contestó seriamente.— De todas maneras, ¿no se supone que le tienes miedo a la oscuridad? ¿O la noche? No deberías andar por ahí deambulando —preguntó refiriéndose a lo que sucedió en la última clase.
— No tengo miedo a la noche, Malfoy.-respondió la castaña rodando los ojos.— ¿Qué leías? —preguntó mientras tomaba el libro que el chico tenía en sus piernas.— Astronomía, interesante.. ¿Quieres hablarme sobre esto?

Draco la miró con un pequeño destello romántico en sus ojos; no imaginaba que alguien le pidiera hablar sobre un tema que para él era tan interesante. Se acercó a ella cuando abrió el libro. Así pasaron el rato: ella hacía preguntas y él las respondía, hasta que el sueño los venció a ambos, quedándose dormidos juntos en el cálido resplandor de la chimenea.

Después de unas horas, unos toques en el hombro de Draco lo hicieron abrir los ojos lentamente, solo para encontrarse con Theo y Blaise que miraban la escena sorprendidos de que la chica estuviera recargada en el hombro del rubio.

— No es lo que parece —dice Draco, lanzándoles una mirada amenazadora mientras intenta despertar a Calie.— ¿Qué hacen aquí?
— Hablamos después sobre esto, tienen suerte de que aún sea demasiado temprano como para que alguien más los encontrara así —dijo el castaño.
— ¿Qué hora es? —preguntó Calie mientras se paraba de su lugar para estirarse.
— Casi las 5, vamos, si Theo no sigue durmiendo, estará más insoportable que de costumbre —respondió Blaise, palmeando el hombro de Theo.
— Lo siento, chicos, descansen. Nos vemos en clase —dice la castaña, girándose en dirección a las escaleras cuando la voz de Draco interrumpe sus pasos.
— Te vemos aquí a las 7:30 para ir al desayuno.
— Sé puntual, si Blaise no desayuna, se irrita fácilmente —dice Theo, ahora palmeando el hombro del moreno.
— Claro, aquí nos vemos —respondió la castaña con una sonrisa y subió las escaleras.

Cinco minutos antes de la hora acordada, los chicos bajaron para esperar a Calie, quien casi enseguida se encontró con ellos. Juntos caminaron hacia la salida, siendo observados por una Astoria enfadada por la atención que el rubio le daba a esa chica.

Durante el desayuno, las lechuzas comenzaron a entrar, dejando correspondencia para muchos de los estudiantes. Para sorpresa de Calie, una llegó a la mesa con una carta para ella. Le dio una caricia y una galleta, y con eso, el animal salió del lugar. Al ver el sobre, se dio cuenta de que era una carta de su madre y la abrió para comenzar a leerla.

𝓔𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓛𝓾𝓷𝓪 (𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora