Aún con el terrible frío, la temporada de Quidditch había comenzado y el primer partido sería el último sábado de noviembre por la mañana, en donde se estarían enfrentando: Slytherin vs Gryffindor.
La noche anterior al partido la pasaron despiertos trabajando con el armario evanescente. Calie sentía mucha presión; era su debut como capitana del equipo y no quería decepcionar a todos los Slytherin.
Al día siguiente, como era habitual en esas ocasiones, a la hora del desayuno reinaba un ambiente de gran emoción: Todos los alumnos de Slytherin silbaban y abucheaban ruidosamente cada vez que un jugador del equipo de Gryffindor entraba al Gran Comedor.
— Cállalos, por favor— pidió Calie a Draco, mientras recargaba su cabeza en sus brazos cruzados sobre la mesa.
— ¡Crabbe, Goyle! ¡Ya cierren la boca!— espetó Draco.
Ambos chicos de inmediato se volvieron a sentar en su lugar y el resto de alborotadores hicieron lo mismo, lo que originó un tranquilo silencio en la mesa.
— Gracias— dijo Calie sin levantar la cabeza.
— Calie, podemos cancelar el partido— propuso Blaise.
— Tiene razón, Cal— lo apoyo Pansy—. No han dormido bien en toda la última semana, ni siquiera se dan el tiempo para comer, esto puede resultar muy mal.
— El clima no es como el año anterior, estaremos jugando bajo la tormenta de nieve— agregó Blaise.
— Soy la capitana, y no voy a cancelar el partido— dijo Calie levantando la cabeza para mirarlos.
Ella, Draco y Theo tenían un aspecto preocupante; se veían enfermos y pálidos, como si el sol nunca hubiera tocado sus pieles.
— Debimos haber abandonado el equipo también— se quejó Theo, jugando con la comida.
— Sabes que eso sería más sospechoso, Nott— replicó Draco, quien le estaba ofreciendo un waffle a Calie pero ella lo rechazó—. Debes comer algo, necesitarás energía para poder sobrevivir el partido.
— Si ganan ellos voy a decepcionar a todos y me odiarán, ¿verdad?— preguntó Calie mirando hacia la mesa de Gryffindor, en donde todos parecían estar más animados que ellos.
— Calie, no es importante, solo es un partido— dijo Draco intentando tranquilizarla.
La castaña giró hacia el—. No eran solo unos simples partidos cuando tú eras el capitán— alegó.
Draco mantuvo la calma para evitar una discusión y solo respondió acariciando su cabello.
...
Mientras tanto, en la mesa de Gryffindor:
— Slughorn hará una fiesta de Navidad— anunció Hermione quien miraba el periódico— y, podemos llevar a alguien.
— Supongo que llevarás a McLaggen, es del club de Slugy, ¿no?— respondió Ron.
— No, te iba a invitar a ti— dijo Hermione cabizbaja.
— ¿Ah sí?— soltó en un murmuró y luego miró a Harry— ¿A quién vas a llevar, Harry?
— Yo... he, no lo sé— contestó Harry.
ESTÁS LEYENDO
𝓔𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓛𝓾𝓷𝓪 (𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲)
FanfictionCaliope Avery, una brillante estudiante de Durmstrang, ve su mundo transformado al ingresar a Hogwarts. Su vida da un giro cuando tiene su primer encuentro con Harry Potter. Entre secretos familiares ocultos, peligros y misterios revelados, Caliope...