Capítulo 17. La Suma Inquisidora de Hogwarts.

1.7K 151 28
                                    

La noticia de que Caliope y Draco se hicieron novios se extendió rápidamente por todo el castillo. La semana transcurrió normal, por un momento se sintió la tranquilidad en el castillo pero no duró mucho.

Todo comenzó el día lunes, cuando Calie llegó junto a Pansy al gran comedor. Los alumnos de las otras casas tenían una copia de "El Profeta" y hablaban preocupados entre ellos, además de mirar a Calie mientras avanzaban a su mesa.

— ¿Porque todos leen el periódico?— preguntó al llegar a la mesa, notando que en Slytherin ninguno tenía una copia del periódico.

— Malas noticias— contestó Blaise.

Calie los miró confundida y les hizo una seña para que comenzarán a hablar.

— El ministerio nombro a Umbridge suma inquisidora de Hogwarts— dijo Draco notablemente irritado.

— ¡¿Qué?!— exclamó horrorizada.

— Ahora tiene derecho a tomar decisiones sobre el colegio— agregó Theo.

— ¿Y eso dice el periódico?— preguntó a lo que todos asintieron—. ¿Y porque algunos me miran?— dijo al notar como algunos alumnos la miraban "disimuladamente".

— No tengo idea— contestó Draco y luego se aclaró la garganta.

Calie lo miró y decidió entrar en su mente; "Maldita sea, dejen de leer el estúpido periódico"Decía Draco repetidamente y entonces se dio cuenta de que le estaban ocultando algo. 

— Theo, ¿por qué nadie de Slytherin tiene una copia?— dijo mirando a su mejor amigo, esperando que él le dijera la verdad.

— Quizá nadie está suscrito— respondió encogiéndose de hombros.

Ella lo miró por unos segundos, luego giró hacia la mesa de Gryffindor y notó que Harry tenía una copia, volvió a mirar a Theo y molesta se puso de pie, dejándolos nerviosos.

— ¡Calie!— la llamó Draco pero ella lo ignoró y caminó hasta la mesa de Gryffindor.

— ¡¿Umbridge "Suma Inquisidora"?!— exclamó Calie llegando a la mesa de Gryffindor, asustando a Harry quien por la sorpresa, soltó el pan tostado que tenía en sus manos.

Hermione soltó un grito ahogado y puso el periódico sobre la mesa para enseñarle la fotografía de Dolores Umbridge luciendo una amplia sonrisa mientras pestañeaba lentamente bajo el titular:

EL MINISTERIO EMPRENDE LA REFORMA
EDUCATIVA Y NOMBRA A DOLORES UMBRIDGE
PRIMERA SUMA INQUISIDORA

— Y aún hay más— dijo Hermione y comenzó a leer:

"El ministro ha ofrecido este cargo a la profesora Umbridge, además del puesto docente, y estamos encantados de anunciar que ella lo ha aceptado.

Las nuevas medidas adoptadas por el ministerio han recibido el entusiasta apoyo de los padres de los alumnos de Hogwarts.

«Estoy mucho más tranquilo desde que Dumbledore estará sometido a una evaluación justa y objetiva. Muchos padres, que queremos lo mejor para nuestros hijos, estábamos preocupados por algunas de las descabelladas decisiones que ha tomado Dumbledore en los últimos años y nos alegra saber que el ministerio controla la situación» Declaró el señor Lucius Malfoy, de 41 años, desde su mansión en Wiltshire.

Entre esas «descabelladas decisiones» están sin duda los controvertidos nombramientos docentes, anteriormente descritos en este periódico, que incluyen al hombre lobo Remus Lupin, al semigigante Rubeus Hagrid y al engañoso ex auror Ojoloco Moody."

𝓔𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓛𝓾𝓷𝓪 (𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora