— Es peor de lo que imaginaba— susurró Dumbledore al sentarse en las escaleras de su oficina.
— ¿Quiere decir que tuvo éxito? ¿Hizo un horrocrux?—pregunto Harry. Calie seguía con su vista hacia en pensadero.
— Ah, claro que tuvo éxito. Y no solo uno— respondió Dumbledore.
— Pero, ¿qué tipo de cosas pueden ser un horrocrux?— preguntó Calie, al fin saliendo de su trance.
— Lo que sea, el más común de los objetos— contestó Dumbledore mientras se ponía de pie e iba hacia su escritorio. Ambos chicos lo siguieron—. Una sortija, por ejemplo o un libro— dijo al mostrarles ambos objetos.
Calie comenzó a respirar agitadamente, al igual que Harry.— El diario de Tom Riddle— dijo él.
— ¿Tenía un diario?— preguntó Calie frunciendo el ceño.
— Sí y es un horrocrux— señaló Dumbledore—. Hace cuatro años, Harry, salvaste a Ginny en la Cámara Secreta y me lo trajiste... entonces supe que era una magia diferente. Oscura. Muy poderosa. Pero hasta hoy no tenía idea de qué tan poderosa.
— ¿Qué hay de la sortija?— dijo Calie. Harry la miró y asintió en acuerdo con su pregunta.
— De la madre de Voldemort— respondió Dumbledore—. Difícil de hallar, y aún de, destruir— murmuró al mostrarles su mano ennegrecida.
— Pero, ¿y si los hallará todos? ¿Si logrará destruir cada horrocrux?— inquirió Harry.
— Destruirías a Voldemort— dijo Dumbledore.
— ¿Cómo los hallamos? Podrían estar en cualquier lado...— dijo Calie. Dumbledore la miró por un par de segundos y ella pudo notar que sonrió levemente.
— Cierto, Caliope, pero la magia, en especial la magia oscura...— Dumbledore se vio interrumpido al ver que Harry intentó tocar el anillo y éste reaccionó a su contacto. Calie no pasó desapercibido eso y compartió una mirada con el anciano que se veía como si hubiera conectado todas las piezas—... deja rastros.
— Por eso ha viajado, ¿no, señor?— preguntó Harry—. Fuera de la escuela.
— Sí.— contestó Dumbledore sin dejar de mirarlo de esa forma—. Y creo que encontré otro— al escucharlo, Calie volvió a sentir que su corazón palpitaba con intensidad—, pero esta vez no puedo destruirlo solo. Una vez más, debo pedir tu ayuda, Harry...
— Claro, señor— dijo él y miró a Calie—. Podemos ir los dos, Calie será de mucha ayuda.
Dumbledore giró su mirada hacia ella y asintió—. Si, Harry, Caliope será de mucha ayuda... pero no aún, ella debe quedarse aquí— respondió sin dejar de mirarla.
Harry suspiró y asintió—. ¿Entonces vamos a salir de la escuela? ¿Cuándo?
— En dos días, Harry— indicó Dumbledore y al fin se giró hacia él—. Tú y yo nos iremos por la tarde y volveremos por la noche...
ESTÁS LEYENDO
𝓔𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓛𝓾𝓷𝓪 (𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲)
FanfictionCaliope Avery, una brillante estudiante de Durmstrang, ve su mundo transformado al ingresar a Hogwarts. Su vida da un giro cuando tiene su primer encuentro con Harry Potter. Entre secretos familiares ocultos, peligros y misterios revelados, Caliope...