Capítulo 24. Permisos para la Navidad.

1.7K 158 23
                                    

Llegó diciembre, dejando más nieve y muchas tareas para los alumnos de quinto año. Las obligaciones como prefectos para Draco y Calie también se hacían más pesadas a medida que se aproximaba la Navidad. Llamaron a todos a una reunión, para que supervisaran la decoración del castillo, para que vigilaran a los chicos de primer y segundo año, que tenían que quedarse dentro del castillo a la hora del receso porque afuera hacía mucho frío. Además de turnarse con el celador Filch para patrullar por los pasillos.

El Gran Comedor estaba ya totalmente adornado para navidad, Calie y los chicos estaban sentados disfrutando la cena.

— ¿Qué harán en navidad?— preguntó Blaise, cortando su pedazo de carne—. Este año el nuevo esposo de mamá quiere ir a los Estados Unidos.

— No tengo idea, ni siquiera he hablado con mi padre el último mes— contestó Theo con simpleza.

— Estoy igual— agregó Draco.

— ¿Qué hay de ti, Cal?— preguntó Pansy.

— No lo sé— respondió encogiendo los hombros—. Mi padre no me ha comentado nada... ni siquiera sé si deba salir del castillo, ya saben...

— Este año no estaré en casa en navidad pero, quizá el año nuevo si, así que podrían ir— dijo Pansy.

— Gracias, Pans— contestó Calie con una sonrisa.

Por la noche, ya en la habitación, Draco y Calie estaban terminando sus redacciones para Historia de la Magia. Draco se encargaba de dictarle a Calie cuando, de pronto, soltó un suspiro y cerró de golpe su libro.
— Quiero pasar navidad contigo— dijo seriamente.

Calie levantó su mirada hacia él y ladeó su cabeza— No creo que a tu padre le parezca buena idea, Draco— contestó poniéndose de pie, dejando sus hojas de pergamino y su pluma sobre el escritorio—. Y con mi padre, en realidad, no habría problema, pero...

— ¡Bien! Podemos ir con él— dijo emocionado.

— Déjame terminar— indicó—. Mi padre está con Sirius, ¿lo recuerdas?

— Sí, el padrino de Potter— respondió.

— Ajá, y además, los Weasley estarán allí, todos están reunidos en el mismo lugar.

— ¿Dónde?— preguntó confundido.

— Ese es el punto, el lugar está oculto, Draco— dijo volviendo a sentarse en la cama.

— Entonces, quedémonos aquí en el castillo— propuso—. Estoy seguro de que Nott también se quedará.

— Hablaré con mi padre, quizá acepten que vayan conmigo a Londres, si no, nos quedamos aquí, ¿si?— contestó Calie con ternura.

— Bien, ¿habrá reunión?— preguntó poniéndose de pie.

— Sí, debemos salir por los chicos y Pansy.

— Vámonos, cariño— dijo extendiéndole su mano

Calie tomó su mano y ambos fueron a las habitaciones de los otros, cuando estuvieron listos, bajaron a la sala común y juntos, salieron de las mazmorras cuidando que Filch no los atrapará.

Llegaron con tiempo a la Sala de los Menesteres para la última reunión del Ejército de Dumbledore antes de las vacaciones. Harry ya se encontraba allí junto a Ron y Hermione, y unos minutos más tarde la sala estaba bastante llena.

Harry le dio una señal y Calie se acercó a él, para pararse a su lado al frente de todos.

— Bueno— dijo Harry en voz alta—. Esta noche vamos a repasar todo lo que hemos hecho hasta ahora, porque esta es la última reunión antes de vacaciones y no tiene caso empezar nada nuevo antes de un descanso de tres semanas...

𝓔𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓛𝓾𝓷𝓪 (𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora