LV

10 2 9
                                    

La noche ya había caído cuando Hyun Sik llegó al tercer pueblo. La lluvia se mantuvo persistente, aunque fina, agregando preocupación a su aspecto cansado. Había recorrido durante el día los otros dos pueblos preguntando vagamente si habían percibido algo extraño durante el día. Si se había iniciado una revuelta o si alguien había dicho cosas incoherentes. Por supuesto, hubo muchas versiones y muchas preguntas al respecto, pero él respondía diciendo que estaba buscando a un canalla que huyó del matrimonio dejando a su hija desconsolada. Mentira. Pero finalmente era una manera de impedir que indagaran más.

Ya en el tercer pueblo, decidió que buscaría en la mañana y se dirigió a una pequeña posada con total intención de relajarse.

Alquiló una habitación por sólo una noche, se dio un baño y salió a buscar algo de comida. Cómo odiaba hacerlo solo, se quedó sentado en el pórtico, mirando a las personas ir y venir por los estrechos pasillos.

— ¿Y ya escuchaste que el palacio imperial se incendió?

— Nadie habla de otra cosa. Dicen que la nube que se veía en la mañana no era más que el humo que recién se deshacía.

Escuchaba a las mujeres de la posada murmurando mientras limpiaban la casa sin prestar gran atención, como si no necesitaran ni ver el lugar para saber cómo hacer su trabajo.

— Dicen que fue el espíritu vengativo del wonja Hwan. Que maldijo ese lugar porque el emperador usurpó su trono.

— Pues yo escuché que lo vieron en persona. Que lo seguían un montón de bandidos.

— Pero el wonja no tendría razones para hacer algo así. Además, se incendiaron también las casas de los nobles.

— Por poco se incendia toda la ciudad. Sólo unos cuantos no se afectaron. ¿Sabes qué es lo que yo digo? Que fueron esos forasteros.

— ¿Forasteros?

— Unos del norte. Escuché a alguien decir que llegaron en un grupo grande diciendo que eran mercaderes y que, de buena fe, los mandaron al palacio para que vendieran bien sus cosas, pero ¿en un grupo tan grande? Además, mi nuera dijo que parecían saber a dónde iban. Los guiaba un hombre vendado y encapuchado.

— Esas cosas son de mal augurio. Si los dejaron entrar, seguro que fue lo que provocó todo.

— ¿Que no se fue al norte el wonja la última vez que se le vio?

— Dicen que se fue montado en un caballo con una mujer y un niño, pero nadie sabe a dónde.

— ¿Será que murió?

— Después de lo que pasó, sería lo mejor. Los chismes que trajeron de Hanyang los mercaderes no son buenos. Dijeron que el palacio se volvió un lugar aterrador. Que hubo una gran masacre y la dejaron expuesta. Debió ser cosa de un ser malvado.

— Un horrible ser.

— "No es cierto. Cada vez se parece menos. Aterrador. Malvado. Horrible. Hwan. No puede ser él realmente."

Recordó aquella última conversación que había escuchado de la viva voz de su hermano:

«Algo está torcido en toda esa historia.»

— "¿Y si era verdad? ¿Y si Seung Ju tenía razón?"

Había escuchado también el alboroto que se había causado años atrás entre los plebeyos. Rumores recorriendo las calles diciendo que el wonja había sido acusado de traición, que en Hanyang lo habían defendido muchos sirvientes, comerciantes, plebeyos. Todos muertos a manos del ejército imperial que intentaba matarlo, pero Hyun Sik no había querido escuchar, mucho menos creerlo. Todos decían una y otra vez:

Herencia de sangre | 𝑺𝒑𝒊𝒏-𝒐𝒇𝒇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora