IX

18 2 12
                                    

¿Cómo se describe una escena en la que todo sucede en cuestión de segundos? ¿Cómo dices sutilmente que asesinaron a las jovencitas, señoras y ancianas que estaban ahí, que las arrastraron por el cabello, las vieron llorar y suplicar y las escucharon gritar de terror antes de sentir el frío metal atravesándolas?

★    ♧    ༺    ♧    ★

El ritmo diario del trabajo en el palacio sólo fue irrumpido cuando las puertas se desplomaron emitiendo un estruendoso crujido.

Tan sólo unos instantes tuvieron todas las doncellas para mirar en esa dirección antes de ver a la matrona siendo atravesada por el filo de una espada y a un grupo de hombres armados entrando rápidamente. Los gritos de ellas resonaron mientras comenzaban a correr tratando de salvarse.

Sus gritos alertaron a otros guardias, quienes corrieron desenvainando sus armas. En la entrada del palacio Bonbu descubrieron que no había una sola línea de guardias. Al entrar, la estancia estaba salpicada de cuerpos y sangre, había unos hombres que nadie había visto antes, pero dejó de ser importante reconocerlos porque estaban asesinando a los sirvientes y recorriendo los pasillos. No se necesitaba ser un genio para descubrir que planeaban llegar a los aposentos del emperador, aunque la inquietante pregunta era: ¿por qué parecían saber exactamente a dónde ir?

Un par de horas atrás, cuando el cielo aún estaba oscuro y la noche era serena y profunda, el té de los guardias del acceso principal al complejo de palacios había sido envenenado con el fino polvo de las mismas flores que la emperatriz viuda había enviado a buscar en un dispensario médico. Todos habían convulsionado casi al mismo tiempo, sacando espuma amarillenta por la boca mientras el corazón les latía tan fuerte que podría haber explotado, habían caído en sus puestos o de camino a estos dejando el paso libre a los invasores que llegaron en carretas cargadas con armas también poco después, apoyando el movimiento a favor de la familia legítima, aunque la mayoría había accedido bajo la promesa de ser recompensados una vez que se alcanzara el objetivo. Dentro de una de las carretas viajaba también Young Hwa acompañado de una docena de hombres de grotesca apariencia en su mayoría. Descendieron sin más preocupaciones que ser vistos antes de entrar y recorrieron los pasillos en silencio. Ante la inadvertencia de la puerta principal, los guardias que custodiaban los pasillos internos hacían sus rondas sin esperar ser sorprendidos en las esquinas, por la espalda o incluso por los tejados. Hicieron falta minutos enteros antes de que resonaran las voces de los guardias respondiendo el ataque, intentando contenerlo, aunque al final fue inútil. Los invasores fueron directamente al palacio Bonbu, permitiendo a los guardias poner a salvo a las concubinas viudas, a los jóvenes príncipes y a las nuevas consortes y sus hijos, sin embargo, también dejaron pasar la sospecha del responsable o los responsables de la rebelión.

Young Hwa entró al final de aquella muchedumbre llevando su espada en la mano y mirando a los lados ya despejados para su paso. Aquellos muros que tantas veces le habían resguardado de peligros desconocidos fuera del palacio, estaban ya pintados de sangre. Sin duda, esa fue la primera de muchas noches pendientes de infortunio, y la última de los tiernos recuerdos forjados entre hermanos.

Damas, sirvientes, guardias, niños y demás corrían horrorizados, a medio vestir debido a la hora y al profundo sueño que había sido interrumpido, ante el violento registro de aquellos usurpadores cuando comenzaron a atacar los demás palacios en busca del emperador, tomando por rehenes a todos cuantos pudieran bajo las indicaciones del quinto príncipe. A pesar de la clara ventaja en el primer movimiento, no eran pocos los guardias que no se habían rendido al pavor y seguían enfrentando a los bandidos. Un movimiento de lealtad a la familia imperial respondido por un ataque preparado por otros miembros de la misma familia.

El primer asalto de la rebelión tomó todo un día hasta que neutralizaron a los guardias y consiguieron apresar a más de la mitad de los habitantes del complejo.

Herencia de sangre | 𝑺𝒑𝒊𝒏-𝒐𝒇𝒇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora