Caja de los deseos

725 56 0
                                    

{Flashback 2005}

Somi corrió por el parque de diversiones con velocidad aproximándose a su abuela.

—¡Abuela! ¡Abuela!

Su abuela al verla sonrió y a su paso la alcanzó encontrándose con ella.

—¡Lo hice! ¡Gané en los carros chocones!—presumió con felicidad.

—Mi Somi, tan valiente—acarició su cabello,—Buen trabajo, te lo dije. Puedes lograr todo lo que te propongas. La vida es así, como ese juego de carros chocones, por mas difíciles que parezcan puedes lograrlo todo. ¿Entendiste?

 ¿Entendiste?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Mhn. Lo entendí. Abuela, de grande seré como tu.

—¿Como yo?—se sorprendió,—¿Como...soy?

—Mi persona favorita en el mundo—confesé a mis seis años de edad.

—Dios, no digas esas cosas. ¿Persona favorita en el mundo? ¿Que diría tú madre?

—Que la abuela le ha ganado—sonreí y ella rió,—Pero abuela, tumbe y derribe a todos en esos carros chocones. ¿Obtendré la muñeca? Lo prometiste.

—Claro que la tendrás.

Sonreí aún más.

{Meses después}

—¡Abuela por favor no mueras! ¿Puedes tan solo decirle a Dios que te dejé vivir un par de años más? ¡Por favor dile eso!—llóre sobre la camilla.

—Lo siento—titubeo,—Por no cumplir mi promesa de estar siempre a tu lado—con dificultad mencionó.

—¡No! ¡Tienes que cumplirla! ¡Por favor te ruego que lo hagas! ¡No perdonaré que no la cumplas!

—Cuando llegues a casa, debajo de tu cama. Estará algo allí esperando por ti—tomó mi mano,—Cuando la situación sea muy difícil, tan sólo pide un buen deseó. Se cumplirá tan pronto como en un abrir y cerrar de ojos. Te amo, mi pequeña somi.

Soltó mi mano.

La abuela murió.

—¡No! ¡No!—papá me alejó de ella mientras doctores comenzaban a llegar.

—¡No! ¡No!—papá me alejó de ella mientras doctores comenzaban a llegar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

{..}

Estábamos en el velorio.

Vi a mi madre llorar y papá abrazándola.

Evite la escena y corrí a mi habitación, abrí la caja de madera.

{Flashback}

—Cuando la situación sea muy difícil, tan sólo pide un buen deseó. Se cumplirá tan pronto como en un abrir y cerrar de ojos—dijo la abuela.

{Fin del Flashback}

Bebí uno de los frascos.

—¡Deseó que la abuela viva! ¡Regrésenme a la abuela!—desee. Cerré mis ojos.

No se cumplió.

Tome otro desesperadamente y lo bebí.

—Que la abuela viva...—titubee llorando.

Mi Padre entro a la habitación y frunció el ceño.

—Somi. ¿que estás haciendo?—se quejó, llego a mi y recogió la caja de madera y leyó las notas,—¿Estas realmente perdiendo el tiempo cuando es el velorio de la abuela? Tú madre te está buscando.

Tomó mi mano y me hizo salir con él.

{Fin del flashback}

Ese día, fue el más doloroso de mi vida.

¿Cómo, se puede vivir sin alguien que amas con todo tu corazón?

Sigo en busca de la respuesta.

¿Qué pasó ayer?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora