Cap 39 -"Examen de admisión" 2017 [Graduación]

320 26 8
                                    

2017
Abril

Los últimos meses pasaron rápido.

Mis calificaciones habían mejorado y también mi relación con los profesores, seguí con mi trabajo de medio tiempo y así ahorré un poco.

Me preparé para mi examen de ingreso a la universidad.

Y hoy, era mi graduación de la preparatoria. Pase un labial por mis labios dándoles un poco de color.

Sonreí frente a la cámara con mi reconocimiento y certificado.

Vi el flash hacía mí. Mamá me entregó un enorme ramo de tulipanes.

—¿y sabes que estudiarás?—preguntó Mina a mi costado.

—Eish, ella lo sabe desde hace bastante tiempo. Estudiará derecho—le hizo saber Sandara.

—Ah...¿en serio?—Mina me miró.

Sonreí ante mi decisión.

{Días después}

—¡Mamá! ¡Se ha vuelto tarde!–corrí por los pasillos al tomar una mochila.

—Pero el examen de admisión para derecho es dentro de dos días—dijo mi madre observándome de reojo mientras observaba su revista de casas modernas.

—No estudiaré derecho—confesé, ella levantó sus cejas sorprendida y me observó.

—Lo estuviste diciendo los últimos tres años—frunció el ceño,—Dijiste que odiabas las injusticias y que pondrías en su lugar a todos esos tipos malos fuera.

—¿No piensas estudiar?—se levantó mi padre del sofá un poco pálido.

—¡Lo haré!—reí al ver sus rostros.—Estudiaré diseño de modas—anuncié con seguridad, ellos abrieron sus ojos sorprendidos.

—¿Diseño de modas?—preguntaron ambos atónitos.

Asentí feliz y ajuste mi mochila, ellos me observaron de pies a cabeza y observé mi vestimenta.

—¿Qué? El examen es dentro de veinte minutos—les comenté señalando hacia la puerta, mi madre golpeó a mi padre para que saliera de su trance y el se puso de pie.

—¡Anda vayan!—lo animo. Me despedí de ella con emoción.

Me había preparado demasiado este año y el conocimiento que obtuve trabajando en la empresa serviría de mucho.

{...}

{Dos semanas después}

Estaba frente a mi computadora ansiosa esperando a que anunciaran los resultados del examen y los aceptados de la universidad.

—Sí no entras a la universidad de modas, no te desanimes. Puedes intentar otra cosa el próximo año—Sandara comentó haciendo una mueca a mi costado.

—Hija, hay muchas otras carreras así que no te sientas triste—dijo mamá y vi como golpeó a papá para que dijera algo.

—Mhn, hay muchas más—aclaró su garganta,—Además...hacer ropa...no es tan grandioso.

—Cariño—lo regañó mamá,—Somi, no debes sentirte mal. Cuentas con nuestro apoyo.

La sonrisa de mi rostro se borró y giré hacía ellos.

—¿Por que todos hablan dando por hecho que no me aceptarán?—hice una mueca. Ellos aclararon su garganta y permanecieron callados.

¿Qué pasó ayer?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora