P.O.V TN
La habitación se quedó en silencio segundos después de mi llegada. Si escuchábamos música, era una obligación para ambos quedarnos callados.
Era un proyecto que hacía dos meses aproximadamente YoonGi había empezado, nos salía de la nada decirle a otro sobre las canciones que estamos comenzando.
Trabajar el tono usualmente tarda de 4 a 5 meses si es que lo quieres hacer con muchas bases para que la música salga con más componentes que ayudan a la popularidad de la canción. Una colaboración con algún artista fácilmente saldría de 12 a 15 meses. Es todo un rollo pero al final te sientes orgulloso al ver finalizado lo que constantemente trabajaste.
Me senté a un costado de Suga, esperé unos segundos callada esperando a que el esté preparado para reproducir su proyecto. Pero una gran parte de mi se sentía orgullosa sin antes escuchar nada.
Sin más rodeos presionó aquel botón rojo. Solo bastaron unos 6 segundos de introducción para que todos los tonos, bases y voces se conectaran a hacer un inicio increíble.
Inconscientemente me pegue aún más a la pantalla, estaba sinceramente impresionada, aunque a decir verdad... siempre me pego a la pantalla cuando escucho una canción de Suga, lo que me impresiona es su talento.
Empezó con un tono repetitivo, no parecía ser de un instrumento en sí. Después de agregaron otros tonos que eran creados de igual manera pero adaptaban un sonido grave.
Pero no me gustaba tener mi cabeza llena de pensamientos tratando de descifrar todo lo que está detrás de la canción, por lo que solo me quedaba escuchar.
(...)
TN: Increíble...- un gran suspiro de satisfacción salió de mi boca, me encantó todo aquel resultado, aunque por varios segundos me percaté que un no estaba totalmente terminada.
YG: ¿Puedes adivinar que canción es?- salí de mis pensamientos al escuchar su voz. Por lo que dijo, esta debería ser una secuencia de algún álbum, por lo que supe al instante de que canción se trataba.
TN: Cypher pt.3...- me recargue en la silla esperando alguna reacción del compositor. El, por su parte, abrió un poco los ojos, eso me había dado a entender que se había sorprendido de más.
YG: Que inteligente.- se acercó aún más a su computadora, la apagó, pegó su espalda a la silla para después moverse y quedarnos cara a cara. Esto también era algo que usualmente hacíamos; nos quedamos más de una hora hablando de lo que fue la canción, y solamente de la canción.
TN: Pero aún hay más... ¿cierto?- asintió ante mi pregunta. Iba a comenzar a explicarme hasta que yo lo interrumpí con una suposición mía-. Veamos... hubieron partes que reconocí de otro artista, lo que me da a entender que es una colaboración...- eso explicaría el tiempo de creación.
YG: Exacto.
TN: Es Supreme Boi, un estilo único y fácil de reconocer.- mire a mi derecha en donde se encontraba la computadora, como si mediante la mirada pudiera reproducir la canción mantuve mis ojos en la pantalla.
YG: Estudias con facilidad los estilos de cualquiera, no sería extraño que adivinaras.- volví a encajar mi vista en YoonGi.
TN: Supongo que los chicos ya tienen su letra...- solté otro gran suspiro, me deje caer en la silla muy preocupada ya que gracias a mi trabajo había retrasado a los demás. Pero ahora que lo pensaba bien, Suga hace meses había venido conmigo diciéndome algo de tonos y letras, yo no le pude prestar atención gracias a mis deberes.
YG: Sigues igual de ocupada. Pero la canción aún no está lo suficientemente terminada como para ir con ustedes y cambiar lo necesario, aún puedes escribir.
TN: No...- Apoye mi codo en el posabrazos de la silla y deje caer mi cabeza en la palma, tratando de ignorar la vergüenza que sentía al dejarlos atrás- ...YoonGi -encaje mis ojos en los suyos- si se trata de música tú debes de interrumpir lo que hago y hablarme. No me puedo permitir otra situación igual, lo siento.
Me acomode mejor en la silla, ambos entendíamos mis palabras y fuimos fuera de lamentos.
YG: Los chicos ya han modificado y agregado unas cuantas cosas, solo faltas tú junto con tus letras, podremos sacar la canción en semanas.
Con mi arrepentimiento consciente no iba a volver a permitir otro retraso, por lo que tome una libreta mía que estaba encima del escritorio, tome un lápiz y comencé a escribir.
TN: Lo recomendable sería omitir aquellos 6 segundos e ir directo a la canción. En el segundo tono grave podríamos incluir uno que aumente el sonido, ahí tendíamos las bases para atraer al oyente. Tu rap es el más rápido por lo que sería mejor que fueras el último en rapear para terminar como es debido.- incremente la velocidad de escrito y seguí hablando-. Hay que agregar voces de fondo que representen a los que están cantando. Una buena combinación sería; NamJoon, Hoseok, yo y al final tu.
Cambie de hoja y seguí escribiendo, esta vez preferí callarme para sacar la última creatividad que tenía mi cerebro y exprimirla en las letras. Al final deje el lápiz de lado y le entregue mi libreta a YoonGi.
Comenzó a leer mientras yo por mi parte le hacía una copia a la canción y comenzaba a modificarla.
Hola 💜💜
Lamento mucho no escribir seguido, no me llega las ideas pero ya pensé en algo más de trama, creo que los siguientes episodios será más entretenidos :v
Adiós 💜💜
ESTÁS LEYENDO
~Ni Siete Ángeles~ *BTS* [PRIMERA TEMPORADA]
RandomNo conoce a un corazón rebosante de amor o el cálido abrazo de una madre, pero bien sabe el sentimiento de temor e insuficiencia que la obliga a luchar por sobrevivir. "Matar o morir" es su legado de vida. Rodeada de personas y situaciones que la or...