El error de tía Marge

93 4 3
                                    

HARRY POTTER PERTENECE A J.K.ROWLING

Antes de que el director pudiera preguntar quien quería leer a continuación, las puestas del gran comedor se abrieron y entro una mujer de postura firme bastante intimidante.

Madame Longbotom_ se levanto el ministro, a saludarla, Augusta era una mujer muy influyente y le convenía tenerla de su lado.

Ministro_ saludo cortésmente_ Amelia_ inclino la cabeza cuando Amelia se acercó_ que hago aquí_ después de que le explicaran lo que estaba pasando Augusta empezó a pasear su mirada buscando a su nieto, llevándose una sorpresa cuando lo vio recostado contra un muchacho, una vez superado el shock de que su abuela estaba en la escuela Neville se separó de Adrián y se acercó.

Abuelita_ la saludo con un beso en la mejilla, antes de ofrecerle su brazo y guiarla hacia donde estaba Gryffindor, no permitiría que su abuelita se sentara cerca del ministro que parecía muy interesado en eso, Sirius, Remus y Arthur le besaron la mano, a modo de saludo.

No te vas a presentar muchacho_ le pregunto a Adrián con una mirada aguda como si lo estuviera analizando.

Soy Adrián Pucey_ le ofreció la mano_ el novio de Neville_ añadió antes de perder el valor, ganándose un asentimiento de aprobación de Neville, pues su abuela valoraba mucho la valentía, Augusta levanto una ceja y lo observo durante bastante rato, poniéndolo nervioso para diversión de sus amigos.

Es un placer_ dijo antes de sentarse al costado de Neville, de modo que este quedo entre su novio y su abuela.

Quien quiere leer ahora_ preguntó Albus cuando todos volvieron a acomodarse.

Lo haré yo_ se ofreció Augusta.

El error de tía Marge_ leyó, ante eso el trio intercambio miradas divertidas.

Es aquí donde paso_ preguntó Ron emocionado.

Lo es_ asintió Harry con una sonrisa, todos los vieron interrogantes, pero no preguntaron.

Cuando Harry bajó a desayunar a la mañana siguiente, se encontró a los tres Dursley ya sentados a la mesa de la cocina.

Quiénes son los Dursley_ pregunto Augusta.

La gente con la que Harry vive_ respondió Neville, Augusta se sorprendió del disgusto en la voz de su nieto, pero no dijo más.

Veían la televisión en un aparato nuevo, un regalo que le habían hecho a Dudley al volver a casa después de terminar el curso, porque se había quejado a gritos del largo camino que tenía que recorrer desde el frigorífico a la tele de la salita.

Ante eso todos se miraron.

Ya sabes que esta malcriado_ dijo Harry_ no tienen que sorprenderse.

Si querido_ dijo Molly_ pero esto es demasiado.

Dudley se había pasado la mayor parte del verano en la cocina, con los ojos de cerdito fijos en la pantalla y sus cinco papadas temblando mientras engullía sin parar.

Antes eso madame Pomfrey puso una expresión de horror.

No puedo creer tal descuido hacia un niño_ dijo, todos los adultos asintieron.

Harry se sentó entre Dudley y tío Vernon, un hombre corpulento, robusto, que tenía el cuello corto y un enorme bigote. Lejos de desearle a Harry un feliz cumpleaños, ninguno de los Dursley dio muestra alguna de haberse percatado de que Harry acababa de entrar en la cocina, pero él estaba demasiado acostumbrado para ofenderse.

La historia del trio de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora