El dementor

98 6 0
                                    

HARRY POTTER PERTENECE A J.K.ROWLING

Quién quiere leer ahora_ preguntó el director.

Lo haré yo_ dijo Ginny, recibiendo el libro para volver a acomodarse en el pecho de Blaise.

Si que tengo suerte_ dijo con sarcasmo tras leer el título del capítulo, al ver que todos la miraban confundidos, leyó en voz alta.

El dementor_ leyó.

Por qué el capítulo se llama así_ preguntó Amelia_ los dementores no se acercaron a los estudiantes o si_ cuestionó, pero nadie le respondió, cosa que la preocupo, mientras Fudge fingía no haber escuchado su pregunta.

A la mañana siguiente, Tom despertó a Harry, sonriendo como de costumbre con su boca desdentada y llevándole una taza de té.

Ante eso todos estallaron en carcajadas, mientras Harry ponía una sonrisa tímida.

Hay que admitir que es una buena descripción de Tom_ dijo Tonks, los que lo conocían asintieron, aun sin dejar de reír.

Harry se vistió, y trataba de convencer a Hedwig de que volviera a la jaula cuando Ron abrió de golpe la puerta y entró enfadado, poniéndose la camisa. —Cuanto antes subamos al tren, mejor —dijo—. Por lo menos en Hogwarts puedo alejarme de Percy.

Seguían peleados_ preguntó Alicia sorprendida.

Tuvimos otra discusión en la mañana_ respondió Percy con una pequeña mueca al recordar_ lo siento_ le dijo a Ron.

Ya no importa_ dijo Ron con una pequeña sonrisa.

Ahora me acusa de haber manchado de té su foto de Penélope Clearwater. —Ron hizo una mueca—. Ya sabes, su novia.

Lo hiciste_ preguntó Astoria en un susurro, Ron negó.

Ha ocultado la cara bajo el marco porque su nariz ha quedado manchada... —Tengo algo que contarte —comenzó Harry, pero lo interrumpieron Fred y George, que se asomaron a la habitación para felicitar a Ron por haber vuelto a enfadar a Percy.

Era divertido verlo tan enojado_ dijeron los gemelos cuando todos los miraron.

Era de esperarse que hicieran algo así_ dijo Percy rodando los ojos, mientras los gemelos le sonreían.

Bajaron a desayunar y encontraron al señor Weasley, que leía la primera página de El Profeta con el entrecejo fruncido,

Comprensible_ dijo Sirius_ también pongo esa expresión cuando leo el profeta_ añadió muy serio, varios asintieron mientras intentaban no mostrar su diversión al ver las expresiones del ministro y Umbridge.

y a la señora Weasley, que hablaba a Ginny y a Hermione de un filtro amoroso que había hecho de joven. Las tres se reían con risa floja.

Y para quien era ese filtro_ preguntó Minerva, mientras Molly se sonrojaba.

No recuerdo_ dijo Molly rápidamente intentando no ver las miradas horrorizadas de sus hijos.

Claro que no_ dijo Arthur con sarcasmo.

Podemos seguir_ preguntaron todos los hermanos, mientras sus compañeros intentaban no reír al ver sus expresiones, aunque le gustaba torturar a sus hermanos, Ginny accedió a seguir la lectura.

—¿Qué me ibas a contar? —preguntó Ron a Harry cuando se sentaron. —Más tarde —murmuró Harry, al mismo tiempo que Percy irrumpía en el comedor.

Es mejor hablar donde no los puedan escuchar_ dijo Moody.

Lo sabemos_ dijeron Harry y Ron.

Somos expertos en no ser escuchados_ los apoyó Hermione.

La historia del trio de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora