El mapa del merodeador

111 7 2
                                    

HARRY POTTER PERTENECE A J.K.ROWLING

Quién quiere leer ahora_ preguntó el director.

Lo haré_ dijo Marcus levantándose, cuando se volvió a sentar acomodo a Lee más cerca de él provocando que el equipo de Gryffindor frunciera el ceño en confusión, ninguno entendía a qué se debió eso.

El mapa del merodeador_ Marcus, haciendo que los gemelos y Harry intercambiaran una mirada nerviosa temiendo como reaccionarían los adultos, por su parte los merodeadores no pudieron evitar sonreír con nostalgia ante la mención de su mapa.

La señora Pomfrey insistió en que Harry se quedara en la enfermería el fin de semana. El muchacho no se quejó, pero no le permitió que tirara los restos de la Nimbus 2.000.

Harry_ suspiró Daphne conmovida, parecía que perder la escoba le había afectado más de lo que creyó al principio.

Está bien_ Harry besándole la cabeza_ ya lo superé_ aseguró.

Sabía que era una tontería y que la Nimbus no podía repararse, pero Harry no podía evitarlo. Era como perder a uno de sus mejores amigos.

Lo fue_ dijo Harry recordando con una pequeña mueca.

Cuando compraste tu nueva escoba_ le preguntó Fleur queriendo animarlo.

No la compre_ dijo Harry con una pequeña sonrisa, confundiendo a varios_ seguro sale_ Fleur asintió, pero se preguntaba como consiguió la escoba.

Lo visitó gente sin parar; todos con la intención de infundirle ánimos.

Se notaba que lo necesitabas_ dijo Katie suavemente, Harry asintió dándole pequeñas sonrisas a los que lo visitaron.

Hagrid le envió unas flores llenas de tijeretas y que parecían coles amarillas, y Ginny Weasley, sonrojada, apareció con una tarjeta de saludo que ella misma había hecho y que cantaba con voz estridente salvo cuando se cerraba y se metía debajo del frutero.

Suena genial_ dijo Sirius.

Lo fue_ asintió Harry sonriéndole a Ginny que algo sonrojada devolvió.

Me alegra que te gustara_ le dijo.

El equipo de Gryffindor volvió a visitarlo el domingo por la mañana, esta vez con Wood, que aseguró a Harry con voz de ultratumba que no lo culpaba en absoluto.

En serio, Harry_ preguntó Oliver levantando una ceja.

Era el tono que usaste_ dijo Harry encogiéndose de hombros.

Lo era_ dijo todo el equipo, sonriendo inocentemente cuando Oliver los miró mal.

Ron y Hermione no se iban hasta que llegaba la noche.

Sabes que siempre estaremos ahí_ dijo Ron cuando Harry les sonrió.

Siempre_ confirmó Hermione mirándolo fijamente recordándole la conversación que tuvieron, Harry asintió entendiendo.

Pero nada de cuanto dijera o hiciese nadie podía aliviar a Harry, porque los demás sólo conocían la mitad de lo que le preocupaba. No había dicho nada a nadie acerca del Grim,

Entonces admite que era el grim_ preguntó la profesora de adivinación con una sonrisa.

En ese momento lo creía_ dijo Harry.

Y ahora no_ inquirió la profesora, Harry se encogió de hombros_ seguro que más adelante podremos comprobarlo_ dijo con seguridad.

ni siquiera a Ron y a Hermione, porque sabía que Ron se asustaría y Hermione se burlaría.

La historia del trio de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora