El sombrero seleccionador

129 10 1
                                    

HARRY POTTER PERTENECE A J.K.ROWLING


Quien quiere leer ahora_ pregunto Albus.

Yo_ Arthur se levanto para coger el libro.

El sombrero seleccionador_ leyó Arthur.

Todos se emocionaron al escuchar sobre la ceremonia de clasificación.

La puerta se abrió de inmediato. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento de Harry fue que se trataba de alguien con quien era mejor no tener problemas.

Esa es la primera impresión que causa Minnie_ dijo Sirius sonriendo.

Y sin embargo usted y sus amigos no hacían otra cosa que ponerse de mi lado malo_ dijo ella severamente_ y no me llame Minnie, Señor Black.

Sabemos que te gustaban nuestras bromas_ dijo descaradamente, Remus asintió_ y dejare de llamarte Minnie cuando dejes de llamarme señor Black_ dijo sorprendiéndose cuando ella soltó un suspiro y asintió.

Los Gryffindors estaban admirados de que alguien se atreviera a hablarle así a su jefa de casa.

—Los de primer año, profesora McGonagall —dijo Hagrid. —Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí. Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda la casa de los Dursley en él. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores. Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Harry podía oír el ruido de cientos de voces, que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo.

Odio esa parte_ se quejaron varios.

Es como si los profesores dijeran, los de primer año son los más nerviosos, así que vamos a aislarlos para divertirnos mientras se retuercen_ dijo Parvati, para luego fruncir el ceño_ la puerta no estará encantada para que ellos puedan todo lo que hacemos mientras esperamos_ ante eso todos los alumnos voltearon a ver a sus profesores, que les sonrieron inocentemente pero no dijeron nada, lo que puso a todos bastante nerviosos.

Cuando el alumnado volvió a mirar el libro todos os profesores negaron con la cabeza divertidos ante lo que se les ocurría a sus alumnos.

Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor. —Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora McGonagall—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestros lugares en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts.

Harry miro a todos los de su casa, si bien tuvieron algunos problemas al final siempre estaban cuando se les necesitaba, además que el mayor problema que tuvo con ellos fue en primer año, después siempre lo respaldaban, aunque también esta este año, donde creyeron que era un mentiroso, pero solo fueron algunos; ellos definitivamente eran su familia dentro de la escuela.

Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa.» Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

La historia del trio de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora