Los cuatro campeones

71 6 0
                                    

HARRY POTTER PERTENECE A JK ROWLING

A la mañana siguiente todos se dirigieron al gran comedor para desayunar y continuar con la lectura.

Crees que pueda sentarme con ustedes_ le preguntó Dudley a Harry, pues sus padres parecían algo molestos con él.

Claro_ respondió Harry_ qué te pareció el juego_ preguntó mientras su primo se acomodaba junto al resto de leones.

Fue genial_ respondió Dudley emocionado_ aunque parece peligroso.

Lo es_ dio Harry encogiéndose d hombros.

Muy bien_ dijo el director, mientras todos desayunaban_ quién quiere leer_ preguntó.

Lo haré_ dijo Neville levantando la mano.

Los cuatro campeones_ leyó.

Harry permaneció sentado, consciente de que todos cuantos estaban en el Gran Comedor lo miraban. Se sentía aturdido, atontado. Debía de estar soñando. O no había oído bien. Nadie aplaudía.

El asombro era demasiado_ dijo Angelina.

No podíamos creer que tu nombre saliera del cáliz_ dijo Alicia.

No entendíamos como lo habías logrado_ dijo Daphne_ pero supongo que ahora sabremos como es que salió tu nombre.

Lo harán_ asintió Harry_ pero tendrán que esperar hasta el final.

Un zumbido como de abejas enfurecidas comenzaba a llenar el salón. Algunos alumnos se levantaban para ver mejor a Harry, que seguía inmóvil, sentado en su sitio. En la mesa de los profesores, la profesora McGonagall se levantó y se acercó a Dumbledore, con el que cuchicheó impetuosamente.

Le estabas reclamando, verdad Minie_ preguntó Sirius.

Quería saber que era lo que estaba pasando_ dijo Minerva_ no era posible que el señor Potter entrara.

Además, era demasiado joven_ suspiró Flitwick.

El profesor Dumbledore inclinaba hacia ella la cabeza, frunciendo un poco el entrecejo. Harry se volvió hacia Ron y Hermione. Más allá de ellos, vio que todos los demás ocupantes de la larga mesa de Gryffindor lo miraban con la boca abierta.

Estábamos en Shock_ dijo Fred_ nadie podía hablar.

Por supuesto una vez superado, estábamos muy orgullosos de que hubiera un Gryffindor_ dijo George.

Creyeron que Harry puso su nombre_ preguntó Remus, casi todos los leones asintieron.

Como íbamos a saber que alguien más puso su nombre_ dijo Katie.

Supongo que es cierto_ dijo Sirius.

—Yo no puse mi nombre —dijo Harry, totalmente confuso—. Vosotros lo sabéis. Uno y otro le devolvieron la misma mirada de aturdimiento.

Ustedes también creyeron que Harry puso su nombre_ preguntó Tonks frunciendo el ceño.

Fue la impresión del momento_ respondió Hermione, Tonks asintió en comprensión.

La historia del trio de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora