El baile de Navidad

68 4 2
                                    

HARRY POTTER PERTENECE A JK ROWLING

Quién quiere leer ahora_ preguntó el director.

Lo haré_ dijo Kingsley, sonriendo cuando leyó el tirulo del capítulo.

El baile de Navidad_ leyó, haciendo quien varios se acomodaran en sus asientos y otros (Harry y Ron) intentaran desaparecer, esperando no pasar demasiada vergüenza en el capítulo.

A pesar del sinfín de deberes que les habían puesto a los de cuarto para Navidad, a Harry no le apetecía ponerse a trabajar al final del trimestre, y se pasó la primera semana de vacaciones disfrutando todo lo posible con sus compañeros.

Como debe ser_ dijeron todos.

Nunca entender por qué dejan tarea en las vacaciones se navidad_ dijo Dean.

Para que practiquen hasta volver a clases_ dijo Minerva frunciendo el ceño.

Pero no es como que las hiciéramos de inmediato_ dijo Seamus_ la mayoría espera al ultimo momento_ todos asintieron, haciendo fruncir el ceño a los profesores.

Además, son vacaciones_ dijo Lavender_ merecemos un descanso_ sus compañeros le dieron la razón, ganándose suspiros de los maestros.

La torre de Gryffindor seguía casi tan llena como durante el trimestre, y parecía más pequeña, porque sus ocupantes armaban mucho más jaleo aquellos días.

Más_ preguntaron tres de las cuatro casas, haciendo reír a los leones.

Estábamos felices de estar juntos en navidad_ dijo Ron, encogiéndose de hombros, todos asintieron.

Fred y George habían cosechado un gran éxito con sus galletas de canarios, y durante los dos primeros días de vacaciones la gente iba dejando plumas por todas partes.

Fred y George sonrieron con orgullo mientras los demás se reían.

Esos son mis hermanos_ dijo Bill, sin poder estar más orgulloso, igual que todos en la familia.

No tuvo que pasar mucho tiempo, sin embargo, para que los de Gryffindor aprendieran a tratar con muchísima cautela cualquier cosa de comer que les ofrecieran los demás, por si había una galleta de canarios oculta,

Eso es lo que yo llamo confianza_ dijo Astoria con una risita, todos asintieron.

Si fueras a convertirte en un canario cada vez que comes, tampoco confiarías_ dijo Ron.

Lo peor es que no solo puedes convertirte en un canario_ dijo Cormac, aunque su sonrisa, demostraba que no le importaba, los leones le dieron la razón, mientras los gemelos sonreían.

y George le confesó a Harry que estaban desarrollando un nuevo invento.

Era un secreto, Harry_ lo regañó George.

Estoy seguro que desde entonces han hecho más de un invento_ contestó Harry, los gemelos sonrieron misteriosamente cuando los miraron, queriendo saber de sus inventos.

Harry decidió no aceptar nunca de ellos ni una pipa de girasol.

Oh, Harry_ se quejó Fred_ realmente crees que te engañaríamos_ se llevó una mano al pecho.

La historia del trio de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora