Capitulo 430

329 20 6
                                    

+ ¿Qué tienes, bonita?

Pregunto preocupado. El vaivén de su torso producto del llanto alterado me está agobiando.

- ¡Ay, perdón!

Se aparta para mirarme limpiando sus ojitos.

- Son las hormonas.

Me tranquiliza.

- Y demasiadas emociones.

Asiento aliviado y vuelvo a abrazarla atrayéndola a mi cuerpo. Ahora que me ha quitado la incertidumbre puedo darle el cobijo que necesita con más calma.

- Gracias por todo lo que has hecho hoy.

Vuelve a mirarme.

- Te quiero.

+ Yo también te quiero.

Prometo besándola.

+ Te lavo la cabeza y luego nos vamos a dormir.

Propongo. Además de llorar, imagino que todas las emociones de hoy la habrán dejado agotada, yo también lo estoy.

- ¡Por favor!

...

...

- Mira.

Sentada en nuestra cama sujeta unos pendientes en su mano sobre un paño viejo.

- Me los dio tu madre.

Los cojo para verlos. Son bonitos, aunque sencillos.

- Eran de tu abuela.

La miro confundido.

- De Nerea.

Aclara.

+ Creí que mamá no tenía cosas de ella.

- Me dijo que era lo único que guardaba, y que ahora quiere que los tenga yo.

+ Vaya.

Los observo con cautela. Algo en mi se sorprende de que mi madre haya querido regalárselos a Malú, y la otra parte lo entiende a la perfección, ¿a quien si no a ella?

- Me costó aceptarlos, pero insistió mucho.

+ Me parece bien que lo hayas hecho, sabes que si mamá te los da es porque lo siente, ella no hace estas cosas por quedar bien.

- Nunca me había hablado de su madre.

+ Ni en casa lo hacía, no tiene recuerdos.

- Ya, también me dijo eso.

Le devuelvo los pendientes, y los guarda en el cajón de la mesita con cuidado.

- También me dijo que a Cami y a Lu les pasara lo mismo.

Suspiro.

+ Es inevitable.

- Es injusto.

Asevera.

+ La vida es así... no siempre la entendemos... diría que rara vez podemos hacerlo, solo nos queda  aceptar y hacer lo mejor que podemos.

- Habéis sufrido mucho, todos vosotros y no lo merecéis.

Me encojo de hombros. Yo también he pensado muchas veces que no es justo todo lo que nos ha tocado vivir.

+ Ahora eso que más da. Por fin estamos bien, estamos felices y eso es gracias a ti.

Me besa llena de cariño, como buscando prometer con ese baile que hacen nuestras lenguas que jamas nos fallará.

Solo el amor nos salvará (tercera parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora