Despierto aturdida. Abro los ojos con dificultad, me pesan. El sonido de las máquinas, las paredes blancas y la vía que hay en mi mano confirman que estoy en el hospital.
Gaby está de espaldas a mi, y junto a él mi madre. Quiero llamarles y refugiarme en ellos, pero no puedo. Las fuerzas me han abandonado, no tengo siquiera un hilo de voz. Vuelvo a cerrar los ojos. La luz encandila demasiado.
+ ¿Cómo ha podido?
Mi chico habla con ella.
P: ¿No te mencionó nada?
+ ¿Crees que si lo hubiese hecho la habría dejado ir, Pepi?
Su voz rota me lastima.
+ ¡Que es Patricia, Joder! ¿Cómo pudo haber ido sola? ¿Cómo no me dijo que apareció?
P: Eso ya no importa, hijo.
+ Si importa... porque ahora mismo debiese estar cenando conmigo, no debatiéndose entre la vida y la muerte.
"¿Tan mal estoy?"
Cuestiono sin pronunciar la pregunta. Suplicando que me dejen entrar en una conversación de la cual no soy partícipe.
+ ¿Cómo no me di cuenta?
Se culpa.
"No podía decirte nada".
Quiero explicarle, sin poder hacerlo.
"Me amenazó. Tenía que ir sola, o la que estaría aquí sería Alba y no yo".
Una lágrima rueda por mi sien. Volvería a hacerlo, jamas permitiría que le hagan algo a nuestra hija.
Necesito gritar. Ellos están sufriendo y yo no puedo impedirlo. Me desespero.
Me: Buenas tardes.
Una voz que no reconozco saluda entrando a la habitación.
Me: ¿Aun no ha despertado?
P: ¿Va a hacerlo doctor?
Me: Si.
Escucho como mi madre y mi chico sueltan el aire que no sabía que estaban reteniendo.
Me: Si aún no lo hace es por la sedación. Antes de traerla a planta estaba demasiado alterada y mis compañeros le han dado algo para tranquilizarla.
Explica calmado.
Me: La operación salió bien y María Lucia está fuera de peligro.
+ ¿Y el bebé? Está embarazada de 17 semanas.
Me: Bueno, de eso quería hablaros.
+ ¿Qué pasa?
Su tono refleja lo atemorizado que se encuentra.
+ No habéis podido salvarle, ¿no?
Me: María Lucia llegó con dos disparos en el vientre.
Explica.
Me: Hemos hecho lo posible por tratarla a ella, el bebé ya venía sin vida.
Siento como si ahora mismo me disparasen una vez más, esta vez directo al corazón.
Me: La hemorragia era demasiado grande... perdió mucha sangre, la única forma de salvar su vida era quitándole el útero, no podrá volver a quedar embarazada.
Suspira.
Me: Lo siento mucho.
"Yo lo siento más. Créame. Ojalá no me hubiese salvado".
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (tercera parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia, pero es la misma (primera y segunda parte en el perfil). Espero que os siga gustand...