- "Siento todo lo que pasó"
Tras ignorar su llamada, ha optado por escribirme.
- "Te quiero"
Me quiere y me miente. Pienso dolido por sus formas.
- "No estoy en Valencia"
Me deja perplejo. ¿Si no está allí y no ha dormido en casa, donde está?
- "Estoy en la casa de mi madre"
Confirma por fin. Ojalá lo hubiese hecho antes, evitando el daño que ha causado.
- "Tengo contracciones"
Creo que ya ha acabado de hacerme saber lo mismo que me contó su ginecóloga por casualidad. ¿Por qué no puedes ser honesta conmigo, Malú?
- "Por favor, ven"
Voy a arrancar sin responder, confiado en que el camino me ayude a encontrar respuestas en mi cabeza. Respuestas que sólo ella puede darme.
Solo unos segundos después, la pantalla vuelve a iluminarse.
- "Te necesito"
Joder, ¿Cómo puedo mantenerme enfadado? La conozco tanto que puedo visualizar como arrastra sus lágrimas al escribir. Vuelvo a conducir, pero mi destino ha cambiado. Madrid espera mi regreso.
..
.
+ Hola, Pepi.
Saludo a mi suegra con dos besos. Ha venido ella a abrirme la puerta.
P: ¿Cómo estas, hijo?
Me abraza cariñosa.
P: No te esperaba.
Admite.
+ Ya, es que no he avisado a Malú que venía.
P: Me alegra mucho que estés aquí. Te necesita.
Asegura llena de verdad en su mirada. Es tan transparente como su hija y la preocupación de madre que desprende es evidente.
+ ¿Dónde está?
P: Se acaba de quedar dormida.
Me explica.
P: Pasó la noche fatal y hace un rato estaba con contracciones. Entre el disgusto y la falta de sueño, cuando pararon cayó rendida.
+ Vale.
P: ¿Quieres comer algo?
Ofrece tan atenta como siempre.
+ No, gracias.
P: ¿Café?
Insiste.
P: Te ves cansado.
+ No. Voy a subir a verla.
Me excuso.
Abro la puerta sigiloso y me siento a su lado con cuidado para no despertarla. Que bonita es. Mi mano inconsciente va directa a su rostro, echa de menos acariciarla. Mi pulgar dibuja su labio y con delicadeza aparto el pelo que la cubre. Aún quedan rastros de lágrimas en su mejilla.
Se remueve sin abrir los ojos soltando un pequeño gruñido, llenándome de ternura.
+ Me has hecho tanta falta... y tanto daño.
Prometo con apenas un hilo de voz que sale de mi boca. No quiero interrumpir su descanso.
- Gaby.
Me llama adormilada.
+ Shhhh.
Sus ojitos se abren para confirmar mi presencia.
- Estas aquí.
+ Duerme, anda.
Se niega incorporándose.
- Perdóname.
Me mira y se echa a llorar.
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (tercera parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia, pero es la misma (primera y segunda parte en el perfil). Espero que os siga gustand...