Pa: Hola, Malú.
- Patricia.
Suspira.
- Ten.
Lo primero que hace es entregarme los pendientes que me regaló Erika, esbozando una sonrisa tímida, a la que no contesto, simplemente estiro mi mano, para cogerlos con prisa.
Pa: Yo lo siento, Malú.
La miro anonadada.
Pa: De verdad que sí.
Insiste.
- ¿Qué es lo que sientes, Patricia?
Pregunto llena de desconfianza.
Pa: Todo el daño que os he causado.
Contesta sin sostenerme la mirada.
Pa: Siento haberte hecho venir amenazándote con dañar a Alba... Sabía que no habría otra forma de convencerte.
Le doy la razón con un gesto. Por supuesto que no hubiese venido por otro motivo. Aunque agradezco a mi suegra por los pendientes de oro que ahora están en mi bolsillo, jamas me habría puesto en peligro frente a esta mujer si no fuese por defender a mi familia.
Pa: Siento las amenazas anteriores, los sustos que os he dado... Siento todo lo que pasó con Alba.
Me mira fugazmente y vuelve a bajar la cabeza, parece arrepentida.
Pa: Yo no soy así, y necesitaba que vinieras para explicarme.
Aguarda unos segundos esperando a que diga algo, pero yo me mantengo en absoluto silencio. Creo que para ambas se hace ensordecedor, por lo que ella misma decide romperlo.
Pa: No podría asegurarte que soy buena... ya no...
Se refiere a todo lo que ocurrió aquí mismo, hace algunos meses, o eso creo.
Pa: Pero no soy mala, Malú. Te juro que no lo soy.
Sus ojos se encharcan, aunque puedo notar que hace el intento de mantenerse firme.
- ¿Para que querías verme?
Pa: Para pedirte perdón. No mereces nada de lo que he hecho, y yo no puedo seguir cargando con tanta culpa. Necesito tus disculpas para avanzar.
- ¿Mis disculpas? ¿Y Alba, no necesitas las suyas?
Me quedo perpleja por su discurso.
Claro que debe de arrepentirse por lo que me ha hecho a mí, pero la que verdaderamente importa en esta historia es Alba.
Pa: Necesito explicártelo todo. ¿Tienes tiempo?
Accedo a escucharla, insegura. Creo en que la gente puede cambiar, pero el miedo no quiere abandonar mi cuerpo.
Que pensáis?? Confiáis en el arrepentimiento de Patricia?
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (tercera parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia, pero es la misma (primera y segunda parte en el perfil). Espero que os siga gustand...