~ ¿Puedo ayudarte, mami?
Estoy preparando la habitación de invitados. Los valencianos llegarán esta noche.
- Claro, angelito.
~ ¿Coloco esto?
Pregunta con una almohada entre sus manitas.
- Sí, que quede ordenado, ¿vale?
~ ¿Carla va a dormir conmigo?
- Vamos a ver qué dice ella, pero yo creo que sí.
Siempre lo hace cuando vienen.
~ ¿Puedo enseñarle mi vestido?
- ¿No quieres que sea una sorpresa para mañana?
Medita frunciendo el ceño.
~ ¿Tu vas a enseñárselo a la tía Vero?
- No, voy a sorprenderla.
~ Vale, yo tampoco.
Sonrío enternecida.
- Oye, muy calladita esta Lu, ¿sabes que hace?
Pregunto preocupada. Su silencio siempre enciende mis alarmas. Es un bicho y no pierde oportunidad de hacer alguna trastada.
~ Juega a las muñecas. Yo le presté mi carrito.
- Vale.
Me quedo más tranquila.
- ¿Les dejamos unos chocolates a los tíos?
Propongo. Estoy súper agradecida de tenerles aquí. El viaje es largo, y sé que no es fácil moverse solo por un fin de semana con la niña, pero yo no podría celebrar nuestra boda sin la presencia de mi mejor amiga.
~ Siiiiii.
Adoro su entusiasmo. Corre a la cocina y regresa con algunos bombones que dejamos sobre la mesita.
- Se ve bien, ¿a que si?
~ Mucho.
- Venga, vamos arriba.
Como si me hubiese oído Lucia rompe a llorar. Sus gritos se escuchan por toda la casa.
- ¿Qué pasa reina?
Corro a buscarla.
= Pupa.
Lloriquea con unas tijeras en la mano.
- ¿Te has cortado?
Examino minuciosamente sus pequeños deditos, hasta encontrar uno algo inflamado. Por suerte no ha llegado a hacerse más daño que apretarse y tenerlo rojo.
- ¿Qué estabas cortando bichito?
= Zupete.
Miro al suelo y no sé si reír o llorar. El chupete blanco que me regaló Vero al enterarse del embarazo esta completamente destrozado. Pequeños trocitos de silicona adornan el vestido de la muñeca con la que jugaba Lu y apostaría a que su intención era hacerlo suficientemente pequeño para ponérselo a su bebé.
- Ese chupete era de este bebé.
Señaló mi tripa.
= Compatir.
Exige entre lágrimas. No puedo evitar soltar una risita floja.
- Lucia... Si tú quieres que el bebé comparta tienes que preguntarle a mami o a papi, no coger tu sus cosas.
En realidad no hemos comprado nada aún, pero debo enseñarle para cuando eso ocurra. Guardaba este chupete con cariño por quien me lo ha dado.
= Zupete bebé Lu.
Coge a su muñeca y la esconde bajo su camiseta, mirándome como si quisiera decirme "tú no te enteras de nada".
Tendría que reñirla, pero lo único que me sale hacer es reír a carcajadas. La imaginación que tiene Lucia no dejará de sorprenderme nunca.
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (tercera parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia, pero es la misma (primera y segunda parte en el perfil). Espero que os siga gustand...