Capitulo 504

264 20 3
                                    

Narra Malú

- ¡No hagas eso, Lucía!

Le grito a la pequeña al borde del llanto. Vaya mal día llevo hoy. Sus trastadas, mi cansancio, los nervios por la aceptación del nuevo tema, y echar de menos a Gaby lo que no está escrito. No doy abasto con la lucha interna que tengo de si volver a pedirle que regrese antes de lo planificado o dejar de ser tan egoísta y permitir que ayude a su hermana.

El sonido del móvil me saca de mis pensamientos. Me sorprendo al ver el nombre de Vane en la pantalla.

- Vanesa Martín.

La saludo animada, ocultando mis problemas tras una voz que verdaderamente suena entusiasmada.

Va: Hola, Malú.

Por el contrario, ella lo hace seca.

Va: Necesito que hablemos.

- Claro.

Accedo.

- ¿De que?

Va: Personalmente.

- ¿Puedes adelantarme algo?

Pido sobrecogida por su actitud.

Va: No me puedo creer lo que has hecho.

Empieza a echarme la bronca.

- ¿De que me estás hablando?

Pregunto perdida.

Va: En serio, Malú, esto no es ningún chiste.

- ¿De que vas, Vane?

Realmente empiezo a preocuparme.

Va: ¿No sabes de que te estoy hablando?

No sabría descifrar su voz. Supongo que una mezcla de mosqueo y sorpresa.

- Te juro que no tengo idea.

Va: Joder. Si es así creo que a ti tampoco va a gustarte demasiado.

- Me tienes de los nervios, Vanesa, suéltalo ya.

Va: Nos vemos en tu casa dentro de media hora o así, ¿vale?

Como si el día no pudiese torcerse más me corta, dejándome completamente pasmada. Aún con el móvil en la mano miro las notificaciones. Varios mensajes de Melendi.

M: "La has liado parda, cabrona 😂"

M: "Podrías haber avisado de la sorpresa, que casi nos caemos de culo"

M: "Vane se ha cabreado, por suerte para mi, el marrón le ha caído a ella".

M: "Lo hará genial"

M: "Para la próxima avisa de estas cosas"

M: "Te echo de menos, Lula, nos vemos dentro de poco y enhorabuena"

Ahora si que no entiendo nada. Le marco a mi mejor amigo desesperada, pero como era de esperar, no me lo coge. Melen es tan desastre como yo para hablar.

- Vanesa, ven ya.

Pido en un murmuro antes de girarme y ver como Lucía se acaricia el pelo con las manos pringadas en la salsa de las albóndigas. ¡Joder, acabo de darle un baño!

Solo el amor nos salvará (tercera parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora