Capitulo 554

253 19 3
                                    

Narra Malú

Una vez en el jardín de mi hermano le doy al círculo verde. He buscado algo de privacidad para hablar. Si ya me llama, le tocará escuchar el día fatal que llevo hoy.

- Impaciente.

La saludo graciosa. No se le da bien lo de esperar a que la llame cuando pueda hablar, insiste hasta que se lo cojo. Mi mejor amiga es así.

V: ¿Estas sentada?

Pregunta con la voz temblorosa. Se salta el saludo, los "que tal" y cualquier comentario de esos que se hacen por pura cordialidad antes de empezar una conversación seria.

- Ahora lo estoy.

Aseguro apoyando el culo en una tumbona.

- ¿Qué pasa?

Pregunto preocupada. Sé que las cosas por Valencia no andan de lo mejor. La salud de los padres de Asier no los tienen bien y el llanto de mi amiga solo hace saltar todas mis alarmas.

- Vero.

La llamo. Han pasado varios segundos en los que solo me ha dejado escuchar un silencio ensordecedor y ahora gimotea.

- ¿Ocurre algo con tus suegros?

Indago frente a su negativa a hablar.

V: No.

Responde flojito.

- ¿Carla está bien?

Empiezo a afligirme.

V: Sí.

Sentencia con el mismo tono escueto.

- ¿Qué pasa, corazón?

Echo en falta la alegría que despilfarra mi amiga por allí donde va. Nos hemos acompañado en tanto. Nos hemos apoyado en lo bueno y en lo malo. Pero siempre es ella la dicharachera que consigue sacarnos una sonrisa a las dos, incluso en los peores momentos, y me temo, que ahora no será así.

V: Estoy...

Vuelve a sollozar.

- ¿Estas que, Vero?

V: Eso...

- ¿Eso?

Sorbe la nariz.

V: Que estoy...

Parece incapaz de completar la frase sin volver a llorar.

- No te entiendo.

Me lamento por mi falta de comprensión y a la vez empiezo a desesperarme.

V: Estoy embarazada, joder, embarazada.

Grita dejándome perpleja. Esto no estaba en sus planes. No.

Solo el amor nos salvará (tercera parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora