Miro en todas direcciones. Ella parece tan honesta que mi mente baraja diferentes formas en las que podría hacerme daño, y una de ellas, es que el acuerdo de venir sola lo haya cumplido únicamente yo. Igual ella ha traído a alguien que se ocupará de conseguir destrozarme.
Maldita inseguridad. Detesto sentirme así, tan pequeñita, tan desprotegida, tan vulnerable.
Pa: ¿Estas bien?
- Sí.
Pa: Te estoy hablando y no te enteras de nada.
- Lo siento.
Pa: Malú, estoy sola.
Parece que puede leerme la mente.
Pa: Ese ha sido el acuerdo. Ambas veníamos solas.
- Entenderás que no puedo fiarme de ti.
Murmuro entre dientes, pero me escucha.
Pa: He venido a pedirte perdón. Estoy arrepentida de todo. Cumplí con mi parte del trato.
- No hay trato.
Le recrimino.
- Me amenazaste con hacer algo a mi hija.
Acepta el argumento sin rechistar. En un trato hay mutuo acuerdo, y entre nosotras no ha sido así.
Pa: Lo lamento.
- El daño que le causaste a Alba no se soluciona con un perdón, y mucho menos a mi.
Pa: Aunque no te parezca, os conozco demasiado. Sé que no dejarías a Alba hablar conmigo, por eso necesitaba antes encontrarme contigo.
- Te escucho.
Pa: Gaby fue mi primer amor.
Me cuenta con la mirada perdida.
Pa: No tuvimos nada más que sexo. Éramos jóvenes y alocados... yo me moría por él, y él... bueno, él no sentía lo mismo por mí.
Me remuevo. No tiene sentido estar celosa de una relación que nunca existió y de la cual han pasado 17 años, pero se me encoge el pecho al escuchar su confesión.
Pa: Me embaracé con 20 años, Malú... era una cría incapaz de hacerme cargo de mi misma, no hubiese podido hacerlo con una hija.
- Tendrías que haberlo pensado antes de follarte a mi chico sin protección.
Otra vez un murmuro. Y otra vez ha sido escuchando.
Pa: Por aquel entonces no era tu chico.
Pretende ser graciosa. Yo no me río con su chiste. Lo único que quiero es salir de aquí.
Pa: Me fui queriendo volver. Sin saber cuando, pero con la certeza de que dejaba a Alba en las mejores manos. Me enamoré de Gaby porque es un gran hombre.
- Lo es.
Pa: Marché, y al volver, años después, me enteré que estaba con Amanda. Le vi feliz, yo seguía enamorada y no quise entrometerme. Puse su felicidad antes que la mía.
Demasiado altruista para una mujer que ha hecho tanto daño. Pienso en silencio.
Pa: Cuando Amanda murió, me pareció un buen momento para aparecer.
- Pero no lo hiciste. Tardaste casi dos años, empeñándote conmigo...
Suspira. Creo que ahora si ha llegado el momento de escuchar la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (tercera parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia, pero es la misma (primera y segunda parte en el perfil). Espero que os siga gustand...