- ¿A dónde vas?
A: A la universidad.
La miro con desaprobación. Eso ya lo sé, me interesa saber por qué llegará tarde y más aún por qué lo ha dejado caer de esa forma.
- Y luego...
Tras su silencio la invito a acabar la frase.
A: A tomar algo con unos amigos.
- Es lunes.
A: Solo será una copa.
- ¿Con que amigos?
Estoy siendo pesada, pero no me gusta la manera en que se escurre para huir de esta corta charla mañanera.
A: Mamá, que llegó tarde a clase.
- Ven aquí, Alba.
Suspira.
- ¿Qué amigos?
A: Los que conocí en aquella fiesta con Elena. Intercambiamos números, y...
- No me gustan.
Sentencio.
A: No les conoces.
- Ya.
A: Son majos, y solo será un rato...
- ¿Por qué no invitas también a Iván?
A: Lo haré.
Besa mis mejillas para escapar, pero vuelvo a frenarla.
- Ve con cuidado, Alba.
Le ruego. No puedo prohibirle aquella junta, no tengo argumentos contra aquellos chavales, simplemente el instinto me hace sospechar.
A: Te lo prometo.
Esta vez si la dejo ir, y sigo avanzando por el pasillo a la habitación de alguna de las nenas.
- Buenos días angelito.
Acaricio la mejilla de Cami y poco a poco se despereza, regalándome una preciosa sonrisa que mejora ligeramente mi día.
~ Buenos días, mami.
Su voz adormilada seguida de un bostezo me llenan de ternura. La abrazo con fuerza.
- Vete levantando que voy a despertar a Lu.
Narra Gaby
+ ¿Le dais un beso a mamá?
Yo dejo uno en la cabecita de Sofía, que toma el pecho de Malú.
+ Que ya nos vamos.
Ambas corren a abrazar a su madre, y tras desearle un buen día y pedirle que me avise con cualquier novedad sobre el padre de Asier, salgo de casa con las niñas.
~ Papi, ¿Por qué mami estaba triste?
Me sorprende lo perceptiva que es para ser tan pequeña.
+ Porque el papá de tío Asier está malito.
Siempre he creído que decir la verdad es la mejor respuesta, aunque no vaya a darle detalles que sería incapaz de comprender a su corta edad.
~ Pero no le conocemos.
+ Ya, pero mami quiere mucho a la tía Vero y al tío Asier, y ellos están muy tristes.
~ A mi me gusta verla feliz. Ojalá que ese señor se ponga bueno.
Zanja el tema con aquel comentario rebosante de ingenuidad. El resto del trayecto lo pasamos hablando de varios temas de interés de las chicas, como frozen o alguna otra película que las tiene alucinadas, juegos que se inventan con sus amigas o alguna trastada que planean hacerle a sus primos. Pensaba llamar a mi amigo después de dejar a las niñas en el colegio, pero justo cuando voy a hacerlo, es el quien se ha adelantado.
+ Asier...
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (tercera parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia, pero es la misma (primera y segunda parte en el perfil). Espero que os siga gustand...