Capitulo 516

302 21 4
                                    

Narra Malú

Tras despedirme de las chicas para lo que será una corta escapada a la casa de mi mejor amiga, pongo rumbo al hospital.

- Gracias por recibirme.

Doy dos besos a Eva.

E: Tu mensaje me ha dejado algo preocupada, vamos a revisarte.

He pasado una noche fatal. Lágrimas, pesadillas y contracciones que ruego sólo sean normales a estas alturas del embarazo. He escrito a mi ginecóloga abusando de nuestra confianza para que me vea antes de poner rumbo a Valencia.

E: Tus ultimas analíticas fueron hace bastante.

Mira el ordenador mientras yo me acomodo en la camilla, dejando mi tripa al descubierto.

E: Vamos a hacer unas nuevas, para descartar algunas cosillas.

Anuncia.

E: Solo por rutina.

Me tranquiliza antes de que pueda demostrar mis nervios.

Se sienta en el taburete y tras derramar algo de gel, pasea el ecografo dejándome ver a Sofía. Su expresión seria me preocupa. Aseguraría que se está tardando más que otras veces.

- ¿Qué pasa, Eva?

E: Vamos a hacer una ecografía transvaginal.

Me explica.

E: Necesito medir el cuello del útero. Desvístete de cintura para abajo.

Obedezco sin chistar. Separo mis piernas y permito que haga su trabajo mientras una lágrima recorre mi mejilla pálida por el susto.

E: Esta todo bien.

Sonríe, dándome algo de tranquilidad.

E: Pero vas a hacer reposo.

En un instante me la quita.

E: Es demasiado pronto para que esta pequeñaja os quiera conocer y tus contracciones son más fuertes de lo que debiesen. El cuello uterino ha empezado a achicarse y debemos tomar precauciones para detenerlo.

Asiento.

E: Cuídate Malú.

Me pide.

E: Tranquilidad, come bien y no hagas esfuerzos innecesarios.

- ¿Puedo levantarme de la cama?

E: De momento si. Quiero verte la semana que viene.

- Iba a irme unos días a Valencia.

E: Mejor descansa aquí.

Recomienda, no soy quien para contradecirla. Lo más importante es que Sofía no nazca antes de tiempo, por lo que me veré obligada a cancelar mis planes.

E: Y déjate querer, anda. Que ni vas a darte cuenta cuando los mimos de tu chico pasen directamente a ella.

Mira mi barriga graciosa. Si Eva supiera todo lo que está pasando en mi vida. Finjo una sonrisa. Tenemos mucha confianza después de tantos años que lleva siendo mi ginecóloga, pero al final es eso, no mi amiga.

E: Te veo el jueves.

Me despide y salgo cabizbaja.

+ ¿Qué haces aquí?

Su voz me obliga a encontrar mis ojos con los suyos cuando salgo del ascensor. Mira si tendré mala suerte. ¿Justo hoy me lo tenía que encontrar?

Que guapo va, con ese pijama verde que usa para entrar a quirófano.

- Tenía cita con Eva antes de irme a Valencia.

+ Podrías haberme avisado. Te hubiese acompañado. Sofía sigue siendo hija de ambos.

Me recuerda a modo de reproche.

+ ¿Todo bien?

- Perfectamente.

Solo el amor nos salvará (tercera parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora