Capitulo 542

448 20 5
                                    

Narra Gaby

Salgo de la ducha y me lío la toalla a la cintura. Me he olvidado traerme el pijama al baño, aunque con el calor que ha hecho hoy, ganas de quedarme desnudo no me faltan. Solo estamos en abril, ruego que las temperaturas vuelvan a bajar un poco, porque de esta forma, no habrá quien aguante el verano.

- Gaby, tiene el pañal seco.

Me mira llena de preocupación.

+ Pues no se lo cambies.

Doy por obvio mi comentario.

- No se lo he cambiado desde las dos de la tarde.

Son las once de la noche. No es normal que la niña no haga pipí en tantas horas.

+ ¿Estas segura?

Corroboro la información. Igual el cansancio le ha hecho perder la cuenta de las mudas de nuestra hija.

- Sí.

+ Voy a vestirme. Tenemos que llevarla a urgencias.

No tardo en hacerlo. Un pantalón y una camiseta me valen. Malú también se cambia, estaba lista para dormir.

- Mamá.

Saluda a mi suegra buscando consúelo. Ha venido a quedarse con las mayores y tras escuchar unas palabras de su progenitora, mi chica sale al coche.

P: Avisadme con lo que sea.

+ Sí, muchas gracias, Pepi.

- Me voy aquí con ella.

Anuncia sentándose en los asientos de atrás con Sofía que está totalmente dormida.

+ No llores.

Le pido al ver por el espejo retrovisor como arrastra sus lágrimas con el filo de la mano.

- No llevamos ni tres días en casa y ya tenemos que traerla a urgencias.

Se queja asustada.

+ Va a estar bien, cariño.

Le hablo dulcemente. Aunque el resto del trayecto lo hacemos en silencio.

Varios minutos más tarde aparco y entramos siendo recibidos por Pedro, un pediatra de mediana edad. He estado con el en varias cirugías y me tranquiliza saber que es un excelente profesional.

Pe: Doctor Martínez.

Me tiende la mano amistoso levantando la vista de la ficha de nuestra hija. Luego saluda cortésmente a la madre.

Pe: Vamos a examinar a esta pequeñaja.

La desviste con delicadeza sobre una camilla haciéndonos varias preguntas.

Pe: ¿Le das el pecho?

- Sí.

Pe: ¿Ha mamado bien hoy?

- Sí.

Pe: ¿La habéis sentido molesta? ¿ha tenido fiebre?

+ No, todo normal.

Sigue preguntando, sin dejar de examinar a la nena.

Solo el amor nos salvará (tercera parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora