Primer año: El Expreso de Hogwarts

61 7 13
                                    

Por supuesto, no duró. Nunca duró con Walburga. En los años que siguieron, Sirius a veces se preguntaba si los buenos recuerdos habían sucedido realmente o si solo eran sueños, fantasías que se convencía a sí mismo de que eran reales para poder seguir adelante. ¿Realmente le había sonreído ella ese día? ¿Realmente había estado orgullosa? En los años siguientes, el recuerdo se volvería más difuso, más borroso, hasta que Sirius nunca pudo estar realmente seguro de que hubiera sucedido.

La mañana en que partieron hacia el Expreso de Hogwarts, su madre no estaba orgullosa. Sirius había pensado que podría aprovechar la euforia de la exitosa ceremonia de entrega de la varita, pasar las últimas semanas del verano sin problemas y seguir su camino. Pero no fue así.

Era solo Reg. Regulus. Se había vuelto más retraído a medida que se acercaba septiembre, más distraído. Sirius había estado tratando de no pensar demasiado en eso, porque cada vez que lo hacía sentía como si un puño se cerrara sobre su corazón.

Los chicos Black siempre se habían tenido el uno al otro, y no mucho más. El problema era que Reg era dulce , siempre lo había sido, incluso de pequeño, a esa edad en la que se supone que los niños son malcriados y sacan de quicio a todos los que los rodean. Había en él una dulzura que rozaba la debilidad. Salvaba a los gusanos de ahogarse en la cuneta. Lloraba cuando Walpurga gritaba, lo que solo hacía que ella gritara más. Sirius aprendió muy joven y muy rápido que nadie más iba a proteger a su hermano pequeño. Tenía que ser él, o Reg no tendría a nadie. Y además, una cosa era tener a su madre en la garganta, gritándole en el oído, Sirius podía soportarlo. Pero si ella se metía con Reg, y Sirius veía que el labio de su hermano pequeño empezaba a temblar, lo oía empezar a tomar esas respiraciones rápidas y divertidas que significaban que estaba tratando de no llorar... Sirius no podía soportarlo.

En realidad, había vomitado una vez. Cuando tenía siete años y Reggie acababa de cumplir seis. El pobre Reg se había hecho pis en la cama; fue un accidente, cosas de niños, una pesadilla. Incluso a los siete años, Sirius era lo bastante mayor para entenderlo. Era lo bastante mayor para entender que una madre no debería gritarle a su hijo por eso, no debería clavarle las uñas en el brazo y sacarlo de la cama y bajarle los pantalones, apuntando con la varita a sus piernas como si fuera a...

Fue entonces cuando Sirius vomitó. Walpurga se volvió hacia él con fuego infernal en los ojos, su ira como una espada. Solo que ahora, apuntaba a Sirius, y no a Reg.

Pero eso estaba bien. Sirius había recibido su primera cicatriz hacía mucho tiempo. No era algo que no pudiera soportar. Pero ver las piernas inmaculadas de Regulus, todavía regordetas por la grasa de un bebé, suaves y vulnerables, ver la varita de su madre apuntándolas, eso era lo que había hecho que Sirius se sintiera enfermo.

Después de eso, fue como si Sirius hubiera descubierto una especie de código secreto. Cuando ser bueno no funcionaba (y nunca funcionaba, no por mucho tiempo), cuando uno de ellos cometía un error, él solo tenía que asegurarse de que el suyo fuera peor. Eso era todo lo que hacía falta para mantener a Reggie a salvo. Valía la pena.

Así que, cuando se marcharon a la estación de King's Cross, Sirius no podía quitarse de encima la culpa que le atravesaba el corazón y que se le pegaba. Sus padres no le iban a dejar quedarse, no le iban a dejar esperar un año solo para poder ir a Hogwarts al mismo tiempo que Reg. Pero tal vez un hermano mejor lo hubiera intentado. Tal vez un hermano mejor no estaría tan emocionado por irse.

Lo mejor que Sirius podía hacer era portarse mal. Una vez que había conseguido su varita, pasó el resto del verano rebelándose de todas las formas posibles. Dejaba rastros de barro por toda la casa, se escapaba de su habitación por la noche y se arrastraba por la biblioteca hasta que Kreacher lo encontraba, robaba más revistas muggles. Era un equilibrio delicado, incitar la ira de su madre pero asegurarse de que se centrara únicamente en él. No podía haber ningún desbordamiento; necesitaba asegurarse de que Reg pareciera un ángel una vez que se fuera, y no un saco de boxeo para cualquier frustración reprimida con el heredero Black. Pero Sirius pensó que lo había logrado bien.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora