A Sirius nunca le habían gustado los retratos que adornaban las paredes de su casa ancestral. Todos eran de parientes viejos y estirados, siempre con el ceño fruncido, y todos eran conocidos chivatos. Pero por lo general no se dignaban a hablar con él, sino que fruncían el ceño y le lanzaban miradas de desaprobación, algo que era fácil de ignorar una vez que te acostumbrabas.
En el verano de 1973, eso ya no era así. Cuando Sirius llegó a casa, se horrorizó al descubrir que, además del habitual sermón de su madre, los retratos de sus antepasados habían decidido recordarle la desgracia que era. Apenas podía salir de su habitación sin oír un comentario sarcástico sobre cómo estaba avergonzando a su familia. Sirius deseaba poder usar magia; él y James habían estado preparando un hechizo para cambiar temporalmente la apariencia de las pinturas. Le habría gustado mucho convertir a su tía abuela Muriel en una selkie, o tal vez en un troll.
De todas formas, la desaprobación vocal de su familia solo hizo que Sirius estuviera más decidido a demostrar que no le importaba ni una sola palabra de lo que dijeran. El día que llegó a casa, desempacó de inmediato los estandartes y banderas de Gryffindor que había metido en su baúl y los colgó todos en las paredes con cinta adhesiva. Se sintió un poco mejor una vez que su dormitorio estuvo cubierto de rojo y dorado; casi podía fingir que estaba de nuevo en la sala común de Gryffindor.
El respiro no duró mucho; Kreacher debió haber visto la parafernalia cuando entró a limpiar y se lo contó a la madre de Sirius, porque en veinticuatro horas ella estaba destrozando todo y destruyéndolo con magia. Obligó a Sirius a llevar los restos al patio trasero, luego le entregó una caja de fósforos y le dijo que la quemara.
El se negó.
Una vez que sus piernas se curaron y pudo volver a hacer el viaje a la lechucería familiar, Sirius comenzó a escribir cartas regulares a sus amigos. Esta era una distracción muy necesaria, especialmente porque Remus realmente le iba a escribir de nuevo este verano; aparentemente, Lily Evans, de todas las personas, había encantado una especie de papel transparente para que pudiera usarlo para leer. Esto molestó a Sirius ( se suponía que él era el único que conocía el secreto de Remus, por lo que no entendía por qué había ido y se lo había contado a Lily), pero trató de no pensar demasiado en ello, porque era agradable poder comunicarse con su amigo.
Las cartas hicieron que las siguientes semanas de verano fueran más llevaderas; James se quejaba constantemente de aburrimiento, Remus le contaba que pasaba todo el tiempo haciendo los deberes y Peter le anunciaba que su familia iba a visitar Francia. Sirius pasaba las cartas de contrabando a escondidas a su habitación, donde agarraba las páginas e imaginaba que podía oír las voces de sus amigos y que estaban todos juntos de nuevo.
A mediados de julio, su madre interceptó una carta de James; estaba previsiblemente furiosa porque Sirius todavía estaba en contacto con "ese cachorro Potter". Su padre intervino esta vez, sermoneando en una voz baja y peligrosa que hizo que Sirius se sintiera como si hormigas estuvieran subiendo y bajando por su columna vertebral.
-Los Potter no son tus amigos, hijo -dijo con frialdad-. Quizá quieran hacerte creer que se preocupan por ti, pero te aseguro que no es así. La gente como ellos está decidida a acabar con el modo de vida que nuestra familia ha pasado cientos de años protegiendo. Te verían acobardarte ante los muggles, reprimir tu magia por lo que ellos consideran «el bien mayor». Verían contaminadas nuestras comunidades, envenenadas las mentes de nuestros hijos...
Y así, sin más, a Sirius ya no se le permitió el privilegio de usar la lechucería.
Todavía quedaba el correo muggle: el gran buzón negro en las afueras de los terrenos de la finca Black era principalmente solo para exhibición, y nadie lo revisaba excepto Sirius. Ya había perfeccionado su sistema para escabullirse y sabía exactamente en qué momentos nadie lo echaría de menos. Aun así, eso hacía las cosas más difíciles; no sabía la dirección de Remus, así que tuvo que dejar de enviar cartas, y Remus también dejó de escribirle. Afortunadamente, había aprendido la dirección de James después de visitarlo, pero el otro chico estaba terriblemente confundido por el correo muggle y solo logró enviar una carta más durante todo el mes de julio.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfiction¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...