Séptimo año: Remo el Mártir

10 0 0
                                    

¿No, no, no te vi llorar?

Oh, ¿no, no, no te vi llorar?

Sintiéndote solo sin un amigo, sabes que sientes ganas de morir.

Oh, ¿no, no, no te vi llorar?

Quiero que me quieras

Necesito que me necesites

Me encantaría que me amaras

Te ruego que me ruegues

Miércoles 22 de febrero de 1978

Fue un fin de semana completamente miserable. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder: Remus se mantuvo hosco y miró a Sirius con recelo cada vez que abría la boca, como si estuviera esperando un ataque. Sirius estaba igual de frustrado, harto de la exasperante insistencia de Remus en fingir que todo estaba bien cuando claramente no era así.

Ni siquiera el partido de Gryffindor contra Ravenclaw del domingo fue suficiente para animarlo, no con Remus unos pocos asientos más allá, tenso y en silencio, abriendo la boca solo para vitorear o abuchear con el resto de sus amigos.

Al menos el juego iba bien: resultó que Prongs no había tenido nada de qué preocuparse en lo que respecta al nuevo guardián de Ravenclaw. Nadie podía competir con James Potter en una escoba.

—¡Y ya son diez puntos más para Gryffindor! —dijo la voz del comentarista a través del megáfono—. El capitán del equipo, James Potter, ha conseguido sesenta puntos, lo que no sorprende. Los aficionados están empezando a preguntarse qué será de los poderosos leones el año que viene, cuando no tengan a su chico de oro en quien confiar. ¡Uf, cuidado con ese bludger, Simms! ¡Bien hecho! Aunque debo decir que yo me habría desviado, pero supongo que no todo el mundo es elegido por su destreza. A veces se trata simplemente de darle una oportunidad a todo el mundo, independientemente de su capacidad...

—¿Quién dejó que Lockhart hiciera los comentarios? —Sirius frunció el ceño—. Ese estúpido imbécil ni siquiera sabe nada sobre quidditch.

"Me dijo que estaba en la lista para jugar en Puddlemere", dijo Peter, "y la única razón por la que nunca jugó en Ravenclaw fue que su entrenador le dijo que no debía desperdiciar su talento en los partidos escolares".

—Eres tan crédulo, Pete —Remus negó con la cabeza—. más de quidditch que ese idiota.

—Sí, y Moony sabe tanto de quidditch como tú de juzgar el carácter —espetó Sirius, quizá con un poco más de veneno del necesario. Remus frunció el ceño.

—Bueno, Canuto —dijo, levantando una ceja—, si tanto quieres hacerlo, ve y pregúntale a McGonagall. Creo que serías perfecto para el trabajo.

—Tú... ¿qué? —Sirius lo miró fijamente. No esperaba un cumplido.

—Sí, eres la única persona en esta escuela que habla más tonterías que Lockhart.

Ahí estaba . Tanto Mary como Lily encontraron muy divertido el comentario de Remus y estallaron en un ataque de risas agudas. Sirius no.

—Vete a la mierda —dijo con el ceño fruncido, volviéndose hacia el campo.

Al final, Gryffindor ganó con 280 puntos, pero Sirius apenas podía sonreír, y mucho menos animarse.

De regreso a la sala común, la fiesta de la victoria comenzó casi de inmediato. Sirius fue directo al alcohol, bebiendo tragos de whisky de fuego con James hasta que todo se sintió cálido y agradablemente confuso, lo que hizo que fuera más fácil sonreír y reír y fingir que no había notado que Remus se iba después de los primeros veinte minutos de celebración.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora