Regulus no le respondió.
Sirius esperó toda la semana una carta, pero no llegó. Peor aún: su lechuza nunca regresó. Después de unos días, se derrumbó y le preguntó a Narcissa, quien sonrió y le dijo que se la habían confiscado. Sirius intentó no preocuparse, pero sentía como si tuviera una piedra en la boca del estómago. Cada vez con más frecuencia, sus pensamientos volvían a Reg, preguntándose cómo estaría su hermano...
La solución, por supuesto, era mantener su mente ocupada en todo momento con otras cosas. Hizo apuestas con James sobre quién terminaría primero sus deberes. Jugó al ajedrez con Peter, una y otra vez, hasta que finalmente ganó. Observó a Remus, que finalmente había comenzado a pasar tiempo con ellos, tratando de descifrar los secretos del chico extraño.
El domingo por la tarde, la distracción elegida por Sirius fue el ensayo de transfiguración para McGonagall. Treinta centímetros de pergamino: James y Sirius corrieron para ver quién podía terminar el suyo primero (Sirius) mientras Peter intentaba desesperadamente seguir el ritmo. Remus simplemente se relajó en los lujosos sillones de la sala común de Gryffindor, observándolos a todos como si no pudiera molestarse con algo tan tonto como los deberes.
—Entonces —dijo James, dejando la pluma—, ¿cómo vamos a recuperarlos?
—¿Recuperar a quién? —preguntó Peter. Estaba buscando entre sus notas una página que había tirado al suelo sin darse cuenta. Sirius suspiró y se agachó debajo de la mesa.
—Los Slytherins —susurró James—. Sigue el ritmo, Pete.
Peter susurró en respuesta, sonando preocupado: "No todos los Slytherin, solo Snape y Mulciber, ¿verdad?"
Debajo de la mesa, Sirius puso los ojos en blanco. —Todos —dijo con firmeza, incorporándose y mostrando un trozo de pergamino—. ¿Esto es lo que buscabas?
—¡Gracias! —Peter lo agarró, aliviado—. Ya casi termino...
—¿Lo has hecho, Lupin? —preguntó Sirius con indiferencia, mirándolo. Remus había dejado su libro abierto sobre la mesa, pero no lo había mirado ni una vez. De hecho, durante el transcurso de la semana, Sirius había notado que Remus nunca parecía mirar sus libros. Todos los demás parecían haber olvidado el comentario de Mulciber sobre la lectura, pero Sirius no.
—No —Remus se encogió de hombros, indiferente—. No me puedo molestar.
Sirius frunció el ceño. No podía ser cierto, ¿o sí? —Avísanos si necesitas ayuda.
—Puedes copiar el mío si quieres —dijo James amablemente, empujando su ensayo sobre el escritorio. Sirius observó cómo Remus intentaba reprimir su irritación: apretó la mandíbula y frunció ligeramente el ceño.
"Estoy bien, no soy tonta".
—Nadie dijo que lo fueras —respondió James, actuando como si no pudiera oír la mordacidad en el tono de Remus. Sirius continuó estudiando la expresión de Remus; todo su rostro se había nublado. En el apoyabrazos de su silla, su puño estaba cerrado. Sirius recordó cómo se había arrojado sobre la mesa de pociones para golpear a Snape.
Cuando Sirius volvió a mirar hacia arriba, sus ojos se encontraron. Remus soltó un breve suspiro, abrió el puño y dijo:
—Podríamos ponerles polvos pica pica en las camas —parecía ansioso por cambiar de tema—. O en la ropa... si pudiéramos averiguar quién lava la ropa, de todos modos.
¿Averiguar quién lava la ropa? Sirius parpadeó. ¿Remus no sabía nada sobre los elfos domésticos? Antes de que pudiera preguntar, James respondió, mordisqueando su pluma pensativamente mientras decía:
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfiction¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...