Oportunidad

8 0 0
                                    

When I was seventeen

I dreamed of being a king and

Having everything I wanted

But that was a long time ago and

My dreams didn't turn out that way

I'm still the king of nothing


Diciembre de 1993

Fue una mala idea.

Fue una muy, muy mala idea.

Sería una tontería, una imprudencia y una absoluta estupidez. Sirius era el criminal más buscado de toda Gran Bretaña. Si cometía el más mínimo error, corría el riesgo de exponerse y echar por la borda todo por lo que había trabajado.

Aun así, se encontró mirando fijamente el anuncio del periódico de la Saeta de Fuego, la escoba más nueva, más rápida y más asquerosamente cara del mercado. Era un anuncio de venta por correo: sólo tenía que enviar el dinero y la dirección del remitente y la escoba podría ser suya para Navidad, o eso prometía el anuncio.

No valió la pena. Sirius lo sabía. Era solo...

La escoba de Harry había quedado destruida después de aquel terrible partido de quidditch. Sirius había tenido que esconderse entre los árboles que bordeaban el Bosque Prohibido, esperando a que el sauce se calmara después de que los fuertes vientos lanzaran la escoba directamente contra sus ramas. El árbol se sacudió y se estrelló, astillándolo sin posibilidad de reparación.

El propio Harry estaba bien. Canuto lo había visto unos días después del partido, caminando pesadamente por el campo con sus amigos, el chico Weasley y una chica de pelo tupido. Pero el pobre chico se veía completamente abatido, arrastrando los pies y encorvando los hombros incluso cuando sus dos amigos intentaban animarlo. Sirius solo podía imaginar cómo se sentía; sabía que si fuera James ...

(Pero no es James, ¿verdad? Porque James está muerto, muerto por tu culpa, porque le fallaste, les fallaste a todos ellos...)

El gato saltó a su regazo, asustándolo, y Sirius casi dejó caer el papel.

—Merlín, ¡no te me acerques sigilosamente de esa manera!

—Mrrow —el gato parpadeó expectante y Sirius suspiró mientras se agachaba para rascarle las orejas.

"Está bien, está bien..."

Se relajó un poco mientras comenzaba a acariciar a la pequeña bestia, sacándose a la fuerza de la espiral oscura en la que habían comenzado a meterse sus pensamientos. El gato se pondría inquieto si comenzaba a temblar, ahora que se había puesto cómodo.

Sirius volvió a mirar el anuncio del periódico y tragó saliva. James podría haberse ido, pero Harry todavía estaba allí. Y tal vez esto era una cosa... solo una cosa que Sirius podía hacer por él.

Pero necesitaría casi todo el dinero que había rescatado de esa casa segura...

No debería. Realmente no debería.

* * *

Harry no usó la escoba ni una sola vez durante todo el mes de enero. Sirius lo habría sabido: para entonces ya había descubierto los mejores lugares para acechar alrededor de las gradas de quidditch, lugares donde podía esconderse entre las sombras, donde nadie lo vería. Pasó bastante tiempo viendo las prácticas de Gryffindor, pero Harry solo voló en un viejo modelo Comet prestado de la escuela, y Sirius no tenía idea de por qué. ¿El anuncio de venta por correo había sido una estafa? ¿La escoba nunca había llegado?

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora