Segundo año: Suposiciones

30 3 1
                                    

El problema de intentar encontrar una solución a su inminente compromiso era que cada vez que Sirius pensaba en ello, se le oprimía el pecho y se le cerraba la garganta, y sentía mucho calor y mucho frío a la vez. Era mucho más fácil no pensar en ello en absoluto; fingir que no estaba sucediendo, o que le estaba sucediendo a otra persona. De hecho, cuanto más intentaba Sirius imaginárselo, más seguro estaba de que nunca se casaría . No podía imaginarse queriendo pasar el resto de su vida encerrado en una casa con una chica.

Así que, aunque James había encargado a los merodeadores una nueva misión, no entraron en acción de inmediato. En cambio, pasaron la mayor parte del fin de semana después de su cumpleaños complaciendo los caprichos de Sirius. Escucharon a Bowie; exploraron un nuevo pasadizo secreto que conducía desde un armario de escobas en el cuarto piso a un cuadro cerca de la torre de astronomía; arrojaron plumas rociadoras de tinta en las bolsas de los estudiantes desprevenidos. Sabía que todos sus amigos estaban andando con cuidado, intercambiando miradas preocupadas a sus espaldas y tratándolo un poco más gentilmente de lo habitual. Pero Sirius estaba perfectamente dispuesto a aprovechar el trato especial si eso significaba que se salía con la suya durante un fin de semana completo: Peter ni siquiera se quejó una vez, y siempre se podía contar con él para quejarse.

Además, la única manera de demostrarles a sus amigos que estaba bien y que no tenían que andar de puntillas a su alrededor era actuar bien . Sirius esbozó una sonrisa y los arrastró a todos a un torbellino de actividad que los dejó demasiado exhaustos el sábado por la noche como para hablar de nada que tuviera que ver con su familia. Durmió profundamente, soñando que se ahogaba con su cabello rubio platino.

No fue hasta el domingo por la tarde que su suerte empezó a agotarse. James tenía una paciencia infinita, pero Remus y Peter habían empezado a cansarse de hacer lo que Sirius decía. Después del almuerzo, sugirió que probaran el hechizo de retardo de tiempo en las bombas de estiércol (se había olvidado de dejarlas en la sala común de Slytherin, con todo lo que había sucedido). Remus gimió.

"Tengo tarea, ¿sabes?"

Estaban acostados en su dormitorio, con Ziggy Stardust sonando por milésima vez de fondo. Sirius le arrojó un calcetín.

"Empollón."

"Idiota."

Peter tragó saliva y lanzó una mirada nerviosa a Sirius. "En realidad, necesito comenzar con mi ensayo de Herbología..."

-Uf, tú tampoco.

-Sé a ciencia cierta que ni siquiera has empezado ese ensayo -señaló Remus-. ¿Por qué no vamos a la biblioteca?

-¿El merodeo no significa nada para ti? -Sirius se tapó los ojos con el brazo de forma dramática-. ¡Nuestra noble misión, pisoteada bajo los pies de las tonterías académicas! -Podía sentir a Remus poniendo los ojos en blanco desde el otro lado de la habitación.

-Te ayudaré, Sirius -dijo James con valentía-. Pueden ir a la biblioteca si quieren.

"¿Está seguro?"

-Sí, ¡adelante, Pete! Al menos uno de nosotros tiene que escribir ese ensayo de Herbología. De lo contrario, ¿a quién copiaremos el resto?

Entonces se separaron, Remus y Peter se dirigieron a la biblioteca mientras Sirius y James bajaron la capa de invisibilidad a la mazmorra. Una vez allí, terminaron separándose nuevamente: la desventaja del hechizo de retraso temporal era que no podían garantizar que hubiera una víctima cerca cuando se activara, y si querían cubrir la mayor cantidad de terreno posible antes de la práctica de quidditch de James por la noche, no podían permanecer juntos.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora