Domingo 4 de marzo de 1973
Sirius intentó delegar tareas de investigación sobre la magia de los animagos tanto a James como a Peter: necesitaban asegurarse de que todo saliera perfecto antes de preparar la poción, o de lo contrario podrían terminar como extraños mutantes mitad humanos mitad animales (lo que, según los relatos de animagos que salieron mal, fue una existencia muy dolorosa y muy corta). Pero a medida que se acercaba marzo, su atención se centró en otros asuntos más inmediatos: en concreto, el cumpleaños de Remus Lupin.
De todas formas, habrían planeado algo, pero como Peter había prometido una sorpresa, Sirius quería asegurarse de que se cumpliera. El fin de semana anterior al cumpleaños de su amigo, los encontró tirados en el suelo de la sala común junto a un juego de snap explosivo abandonado, pensando ideas.
"¿Podríamos mapear un poco más del castillo?"
"No, eso lo hicimos el año pasado".
-Bueno, ¿y si le pregunto a la señora Hooch...?
-¡No hay quidditch, James, ya lo acordamos!
"¿De Honeyduke?"
Sirius puso los ojos en blanco, exasperado. "¡Vamos allí todas las semanas! ¡Tiene que ser una sorpresa , algo que no se espera!"
Todos se quedaron en silencio, pensando. James se quedó mirando el fuego, que chisporroteaba con chispas en la chimenea.
-¡Oh! -Se sentó-. ¡Lo tengo!
-¿Qué? -preguntaron Peter y Sirius, entusiasmados, al unísono. James sonrió.
"¡Fuegos artificiales!"
"...¿qué?"
"¡Vamos a hacer fuegos artificiales! Venga, hemos estado queriendo probar esas nuevas letras de Filibuster's, ¿qué tal si escribimos 'Feliz cumpleaños' o algo así?"
Sirius se rascó la barbilla, pensando. "Sí... sí, ¡eso es genial! Pero tendría que ser de noche para lograr el efecto completo".
-¡Medianoche! Lo despertaremos a medianoche y entonces podremos... eh... ¿cantarle el feliz cumpleaños?
-¿Y qué, volver a dormir? -Sirius frunció el ceño; James se encogió de hombros.
-¿Podemos hacer algo más que le guste a Remus? ¿Quizás una broma?
-Sí... -Sirius se recostó y pensó-: Debería ser algo que a Remus le gustaría hacer. Algo que le guste.
Peter resopló y refunfuñó: -Lo único que le gusta a Remus ahora es estudiar. Y la comida.
James se rió. Remus le había prometido a Peter que le haría un examen de Historia durante la cena, pero él siguió intentando hablar mientras comía bocados y, finalmente, Peter le dijo que parara. El niño más pequeño todavía estaba un poco molesto por eso, pero a James y a Sirius les pareció muy gracioso.
-Espera -dijo Sirius, con una lenta sonrisa dibujándose en su rostro-. ¡Peter, eso es todo!
* * *
Sábado 10 de marzo de 1973
Terminaron invitando a las chicas, aunque a Sirius no le entusiasmó demasiado la idea. A James se le metió en la cabeza que, como Remus era amigo de ellas (¡amigos! ¡de un grupo de chicas !), disfrutaría tenerlas allí, y una vez que James Potter tomaba una decisión sobre algo, el resto del mundo no podía hacer mucho al respecto.
James sostenía que no tenía nada que ver con querer pasar tiempo con Lily, pero Sirius sospechaba lo contrario. Últimamente, había notado cada vez más cambios en la forma en que su amiga se comportaba con ella; si bien James siempre había parecido disfrutar antagonizando a la pobre pelirroja, ahora parecía hacerlo menos para impresionar a sus amigos y más para llamar la atención de Lily. Se sonrojaba locamente cada vez que uno de los otros merodeadores lo llamaba por eso, y había adquirido el hábito de sentarse más erguido y despeinarse cada vez que ella estaba cerca.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfic¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...