Tercer año: El Club de las Babosas

26 1 4
                                    


Lunes 8 de octubre de 1973

-Sirius, será mejor que pienses en las palabras de reemplazo, eres el más... eh...

-¿Verboso? -sugirió Sirius, bostezando-. ¿Locuaz? ¿Garrúllo?

-Exactamente -sonrió Remus-. Trabajaré en averiguar qué hechizo necesitaremos, y James, puedes averiguar cómo logramos lanzarlo en toda la casa... creo que será muy difícil. Peter, será mejor que me ayudes con eso.

-¡Escucha a Moony! -James se rió mientras tomaba otra rebanada de pan tostado-. Ahora estoy dando las órdenes.

-Los merodeadores son una utopía socialista -bostezó Sirius otra vez-. No tenemos líderes.

-Estás disfrutando de los estudios muggles, ¿no? -bromeó Remus, arqueando una ceja. Sirius estaba demasiado cansado para responder, apoyó la cabeza en la mesa del comedor y le hizo un gesto con dos dedos a Remus mientras cerraba los ojos.

No había dormido bien. Había tenido pesadillas durante todo el fin de semana; sueños que se le escapaban de la mente como aceite cuando se despertaba, dejando solo impresiones grasientas: una serpiente silbando, la sonrisa de su hermano, el hilo de sangre que le bajaba por la parte posterior de la pierna. El tipo de cosas con las que su profesor de Adivinación se divertiría muchísimo.

Oyó el aleteo de unas alas y el suave ruido sordo que indicaba que una lechuza había aterrizado en la mesa, pero no se molestó en abrir los ojos: no era suya. Apenas tenía una; sus padres se la habían confiscado y nunca la habían devuelto la primavera pasada.

Se escuchó el sonido de un papel rasgándose, y luego: "¿Qué demonios?", murmuró James, sonando completamente confundido, "¡¿El... club de las babosas?!"

-Ah, sí -Sirius entrecerró los ojos-. Yo también tengo uno. Al parecer, al viejo Sluggy le gustan los estudiantes que tienen cierta calidad de estrella. Así que a mí, obviamente. Y supongo que a ti también. -En privado, sospechaba que Slughorn aún no había recibido el memorándum de que Sirius podría no ser el heredero de los Black por mucho más tiempo; su apellido parecía ser lo único que realmente le interesaba al viejo profesor.

Ni Peter ni Remus habían recibido una invitación. Sirius no estaba sorprendido por Peter, pero pensó que el hecho de que Remus no estuviera invitado significaba que la afirmación del profesor de que el club era para "estudiantes especialmente dotados" era patentemente falsa; Remus obtuvo algunas de las mejores calificaciones de su año. Todo lo que le importaba a Slughorn era el poder, como a todos los demás Slytherin.

-Entonces no nos iremos -dijo James con decisión-. Todos para uno y uno para todos, nosotros, los merodeadores. Sirius hizo un ruido de asentimiento; en realidad no le importaba de ninguna manera. Solo quería dormir.

-No me importa -dijo Remus-. Ve si quieres. Apuesto a que Lily irá.

La palabra "Lily" tuvo el efecto predecible en James. Se animó de inmediato y dijo:

-¡¿Lo sabes?! Sí, ella es muy buena en Pociones, ¿no? -Su ​​voz había adquirido un tono ligeramente soñador-. Es muy buena en todo, probablemente la más inteligente del año...

-¡Oye! -dijeron Sirius y Remus al unísono. James levantó una ceja.

-Entonces eres la chica más inteligente .

Sirius asintió, satisfecho, y cerró los ojos, haciendo todo lo posible por dormir la siesta durante el resto de la comida.

* * *

Jueves 11 de octubre de 1973

La fiesta se celebró más tarde esa semana, un jueves, lo que a Sirius le pareció extraño, ya que todavía tenían clases a la mañana siguiente. Claramente, el profesor Slughorn esperaba que sus invitados estuvieran tan encantados con la oportunidad de cenar con él que no les debería importar. Aunque Sirius no planeaba pasar la tarde haciendo sus deberes, de todos modos, la presunción lo irritaba.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora