Sexto año: Pastelitos de carne picada

30 1 0
                                    

Martes 14 de diciembre de 1976

-Muy bien, ¿quién crees que será el guardián? -preguntó Sirius, volviendo a colocar su mochila escolar sobre su hombro-. ¿Filch o Slughorn?

James frunció el ceño, sumido en sus pensamientos. "Hmmm... Pensé que Filch era un golpeador. Ese viejo sádico parece estar deseando golpear algo".

-Uf, tiene mucha razón. ¿Slughorn, entonces?

"No sé... ¿quién nos queda?"

-Bueno, ya hemos hablado de Hooch, McGonagall, Flitwick... supongamos que está Sprout y...

-¡Evans!

Sirius suspiró, resignándose a una conversación inconclusa. No habría forma de que James se concentrara ahora que había visto a Lily. Ella caminaba al lado de Mary y las dos chicas se dieron la vuelta y miraron hacia atrás.

-Ah, Potter.

Hola James, Sirius.

-MacDonald.

Sirius le devolvió la sonrisa a Mary y James le hizo un gesto amistoso antes de que sus ojos se desviaran inevitablemente hacia Evans.

-¿Qué están haciendo, muchachos? -preguntó Mary mientras los cuatro se pusieron a caminar.

"Estamos tratando de formar un equipo de quidditch en Hogwarts con los profesores".

-Por supuesto que sí. ¿Y cómo va todo?

"Estamos atrapados en Slughorn".

"Mm...¿Guardián?"

"¡Eso es lo que estaba diciendo!"

James la interrumpió, con los ojos todavía fijos en Lily mientras preguntaba: "¿A dónde van?"

-Biblioteca -dijo Lily con aire remilgado.

-Voy a una de las clases de Remus -aportó Mary-. Ha estado diciendo durante la última semana que cada una será la última, pero creo que esta vez podría hablar en serio.

-Bueno, eso no es posible, porque yo soy...

-Cállate, Black -dijeron James y Mary al unísono. Sirius sonrió.

-¿Te importa si vamos con ellos? -preguntó James, y por un momento el corazón de Sirius se aceleró, el pulso se le aceleró, pero entonces...

-Black no va a la biblioteca -dijo Mary. Se giró para mirarla y sus miradas se cruzaron-. Después de todo, tiene una reputación que mantener -añadió, sonriendo.

James se rió y Lily puso los ojos en blanco; ninguno de los dos pareció pensar nada sobre la excusa casual. Pero Sirius seguía mirando a Mary, quien levantó las cejas ligeramente y sonrió, como si dijera: de nada . Tragó saliva, sintiéndose nervioso, a la deriva.

-Entonces, ¿por qué no se van ustedes dos? -dijo Mary, volviéndose hacia sus amigos. Lily giró la cabeza y miró a Mary con el ceño fruncido, con los ojos muy abiertos. Sirius sonrió.

"Sí, Evans, cambiemos..."

Lily lo miró entrecerrando los ojos y Mary se rió.

-Para ser sincera, de todas formas no me apetecía mucho pasar la tarde en la biblioteca -dijo con picardía-. Creo que preferiría darme una vuelta por los invernaderos...

-¡Una mujer que me gusta! -Sirius le pasó un brazo por los hombros-. Recuérdame por qué rompimos, Macdonald.

"Porque eres un idiota que no reconocería algo bueno ni aunque le mordiera la nariz".

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora