Quinto año: La sorpresa

23 3 2
                                    


Aquí todo el mundo está fuera de la vista.

No ladran y no muerden.

Mantienen las cosas sueltas, mantienen las cosas ligeras.

Todos bailaban a la luz de la luna.

Bailando a la luz de la luna

Todo el mundo se siente cálido y bien.

Es una vista tan hermosa y natural.

Todo el mundo baila bajo la luz de la luna.

Sábado 20 de septiembre de 1975

Sirius no vio mucho a Moony después de que lo ayudaran con sus cortes. Podría haber sospechado que el chico lo estaba evitando, usando el estar ocupado como excusa, excepto que todos parecían estar abrumados ese septiembre, sin apenas un momento libre. Se acercaban los TIMOS, lo que significaba que la mitad de su clase ya estaba pasando cada segundo despierto en la biblioteca, por supuesto, esto incluía a Remus. A menudo se lo podía ver con Mary, Marlene, Lily o alguna combinación de los tres, haciéndose preguntas entre ellos y hojeando las páginas de sus libros.

Cuando no estaba estudiando, Remus tenía sus deberes de prefecto, lo que lo mantenía fuera hasta tarde para patrullar y reunirse. La mayoría de las noches, regresaba exhausto a su dormitorio y se quedaba dormido.

Por supuesto, Moony no era el único merodeador con una agenda apretada. James tenía a todo el equipo de quidditch agotado con los entrenamientos, despertando a Sirius al amanecer casi todos los días de la semana. Y Peter tenía sus propias actividades con las que mantenerse ocupado: hablar con Desdémona, hablar sobre Desdémona, besar a Desdémona, hablar sobre besar a Desdémona...

Además, con los exámenes TIMOS a la vuelta de la esquina, Remus no era el único preocupado por las notas. Peter tenía frecuentes crisis nerviosas mientras intentaba completar las tareas, durante las cuales se quejaba de que nunca aprobaría nada e insistía en que sería el primer estudiante al que echarían de Hogwarts por reprobar todas sus materias. A Sirius le resultaba increíblemente irritante, pero tenía que admitir que su carga de trabajo era enorme; incluso él mismo se encontraba luchando, a veces, por mantenerse al día.

Aparte de la mayor carga de trabajo, había habido otro cambio notable en sus clases ese año. Aunque nadie parecía dispuesto a decir nada al respecto, Sirius tuvo la clara impresión de que sus profesores estaban tratando de prepararlos para la guerra. McGonagall los tenía trabajando en el ocultamiento, Slughorn parecía haberse obsesionado con venenos y antídotos, y su profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras era un verdadero rayo de sol, advirtiéndoles siniestramente al final de cada lección que, "Nunca se sabe cuándo se puede necesitar esto fuera del aula..."

En conjunto, no fue exactamente el comienzo más alegre del año.

A medida que se acercaba septiembre, Sirius llevaba un registro minucioso de los días que pasaban. La luna llena llegaría a finales de mes y, cuando no estaban concentrados en las tareas escolares o en el quidditch (o en sus novias), los merodeadores practicaban sus transformaciones.

Por supuesto, tenían que tener cuidado. Su dormitorio solo era seguro cuando Remus no estaba allí, y no proporcionaba exactamente suficiente espacio para James y sus pesadas astas. El túnel hacia Honeyduke's era un poco mejor, pero tenían que asegurarse de que alguien estuviera siempre de guardia en caso de que Remus revisara el mapa y viniera a buscarlos. Algunas noches, cuando estaban seguros de que Moony estaba profundamente dormido, los otros tres chicos salían sigilosamente bajo la capa de invisibilidad y se escabullían en el Bosque Prohibido para practicar; se quedaban cerca de los márgenes, por supuesto, escondidos detrás de la cubierta de los árboles, pero lo suficientemente cerca del castillo para permanecer fuera de peligro.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora