Séptimo año: Trueno

29 0 0
                                    

Peter lo sacudió para despertarlo cuando el tren entró en Hogsmeade y Sirius gimió, acurrucándose más fuerte por un momento antes de estirar sus extremidades. El vagón estaba inusualmente silencioso; todos parecían un poco apagados cuando abrió los ojos. Pero entonces, Sirius supuso que probablemente todos estaban cansados ​​por el largo viaje.

No vieron a James hasta que bajaron a la plataforma, donde los esperaba para saludarlos. Tenía el ojo rojo e hinchado, como si alguien le hubiera dado un mal de ojo, y su túnica estaba arrugada.

—¿Qué te pasó? —preguntó Sirius bostezando.

—Te lo cuento después —murmuró James, mirando hacia otro lado. Una vez que terminó de asegurarse de que todos habían bajado del tren, corrió para ayudar a Lily a arrear a todos los de primer año hacia el lago, donde Hagrid los esperaba cerca de los botes de remos. Peter los abandonó también, apresurándose a encontrar a Dorcas y viajar con su grupo de amigos, por lo que solo quedaron Sirius, Remus, Mary y Marlene en su propio carruaje sin caballos. Sirius sintió una oleada de nostalgia al mirar las familiares paredes de piedra donde había pasado los últimos seis años. Deseó que James estuviera allí, a su lado, para su último viaje a Hogwarts.

La nostalgia siguió creciendo a medida que se filtraban en el Gran Comedor, sentados con sus estómagos gruñendo mientras observaban la ceremonia de selección de primer año. Sirius se encontró sonriendo al recordar su propia selección, lo aterrorizado que había estado, lo avergonzado que estaba, pero al final, ese sombrero viejo y polvoriento había sido lo mejor que le había pasado. Si no fuera por la decisión de ese día, nunca se habría hecho amigo de James, nunca habría conocido a Mary, nunca se habría encontrado compartiendo una habitación con el chico reservado, terco e imposible que estaba sentado a su lado. Tuvo la tonta necesidad de extender la mano y tomar la de Remus mientras observaban a la nueva camada de Gryffindors tomar sus asientos en el extremo opuesto de la mesa.

Cuando la ceremonia finalmente terminó, Dumbledore se puso de pie para anunciar que la cena estaba servida. Apenas había terminado de hablar cuando las puertas del Gran Comedor se abrieron de repente, atrayendo la atención de todos los presentes en la sala.

Sirius se giró y la nostalgia vertiginosa se convirtió en cenizas en la parte posterior de su lengua.

Regulus entró lentamente, con los hombros hacia atrás y la cabeza en alto, como les había enseñado su madre. ¡ Un negro siempre muestra un comportamiento adecuado! Su rostro era frío, afilado, como algo tallado en hielo. Toda la grasa de bebé que quedaba había desaparecido; era todo barbilla y pómulos, sombras y ángulos. Parecía como si no hubiera visto el sol en meses, más pálido de lo que Sirius lo había visto nunca, lo que solo hacía que las ojeras que parecían moretones bajo sus ojos fueran más prominentes. Algo hizo que Sirius se retorciera en el pecho, esa piel pálida; a Reggie siempre le había encantado la luz del sol. Era como un gato, acurrucándose en las manchas que brillaban a través de las ventanas. El verano siempre había sido su estación favorita.

En la mesa de Slytherin, los demás alumnos de sexto año se desvivieron por hacerle sitio, como si fuera un invitado de honor en lugar de uno de sus compañeros. Snape incluso se puso de pie, inclinándose sobre la mesa para estrecharle la mano a Regulus. Sirius frunció el ceño.

Cuando se volvió hacia su mesa, captó las miradas cautelosas que le lanzaban algunos de sus compañeros de Gryffindor. Parecía que la lealtad a la casa cada vez importaba menos a medida que avanzaba la guerra: él seguía siendo un Black. La dramática entrada de Reggie acababa de recordárselo a todo el mundo.

—Amigo —murmuró James, inclinándose hacia él—, tengo que decirte algo más tarde. En privado. —Miró fijamente a Remus y a Peter mientras lo decía, y Sirius tuvo la clara sensación de que se había perdido algo. Después de un momento, asintió.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora