Segundo año: Luna de diciembre

30 3 0
                                    

El 16 de diciembre , James, Sirius y Remus se despidieron de Peter, que tenía una expresión sombría, mientras subía solo al Expreso de Hogwarts. Quería quedarse con ellos, pero no podía decirles a sus padres que su amigo hombre lobo tenía que esperar a que pasara la luna llena. Según Remus, McGonagall ya le había dado un sermón severo sobre compartir su secreto con nadie más.

Como los otros tres chicos iban a ir a casa de los Potter, James había decidido que lo mejor para ellos era que se quedaran juntos. Esto le vino bien a Sirius: si Narcissa y Regulus pensaban que se quedaría en Hogwarts, era menos probable que sus padres descubrieran sus verdaderos planes. Se aseguró de llamar su atención cuando subieron al tren, desafiándolos a intentar que se fueran con ellos.

No lo hicieron.

Se decidió que los tres merodeadores utilizarían la red flu de la oficina de McGonagall para llegar a los Potter una vez que hubiera pasado la luna llena. Mientras tanto, tenían vía libre en el castillo y pasaron mucho tiempo explorando, ampliando el mapa de Remus. La sala común de Gryffindor estaba casi vacía (solo dos de séptimo año se habían quedado, y pasaban todo el tiempo en la biblioteca estudiando para los EXTASIS), lo que significaba que podían tocar música cuando quisieran y no tenían que preocuparse por ponerse demasiado alborotados durante los juegos de chasquido explosivo.

Había otra razón para estar agradecidos de que la torre de Gryffindor estuviera escasamente poblada: todas las mañanas después del día 16 , Sirius recibía un aullador de su madre. Los arrojaba a todos al fuego, y la voz de Walpurga gritaba por la chimenea exigiéndole que regresara a casa.

Eso hizo que James se sintiera incómodo e irritó a Remus, creando una tensión que creció como un tumor en lo que deberían haber sido unas deliciosas vacaciones de Navidad con sus amigos. Remus se puso más irritable a medida que se acercaba la luna llena, y Sirius se enojaba más con cada carta que enviaba su madre, y ninguno de los dos sabía cuándo dar marcha atrás en una pelea: James tuvo que intervenir más de una vez para detener sus riñas.

En la mañana del día 20 , las cosas llegaron a un punto crítico. Sirius acababa de arrojar otro aullador al fuego, pero no pudo evitar que gritara y despertara a sus amigos. Remus gimió desde su cama.

-Simplemente escríbele, por el amor de Dios. -Le arrojó una almohada a Sirius, un poco demasiado fuerte como para considerarla juguetona.

-¡SI CREES QUE PUEDES ESCAPAR DE TU NACIMIENTO DE ESTA MANERA COBARDE, ENTONCES TE VA A PASAR LO CONTRARIO! -La voz de Walpurga Black gimió desde el interior de la chimenea, haciendo eco. El estómago de Sirius era un nudo retorcido.

-No te metas, Lupin -espetó, arrojándole la almohada a su amigo.

-¡¿Cómo se supone que voy a mantenerme al margen cuando está en nuestro maldito dormitorio todas las mañanas?! -gruñó Remus, levantándose ahora.

-¡Lamento mucho haberte causado molestias! -su voz estaba cargada de sarcasmo mientras hablaba. Remus estaba siendo completamente injusto, ¡no era como si pudiera obligar a su madre a detenerse! ¿Por qué su amigo no podía entender la cantidad de presión bajo la que estaba?

-¡¿Qué tal si no actúas como un niño malcriado durante cinco minutos?! -dijo Remus, alzando la voz-. Eres tan egoísta.

Sirius se sintió como si le hubieran dado una bofetada. No pensó, solo arremetió, queriendo lastimar a su amigo, queriendo hacer que Remus se sintiera tan mal como él mismo se sentía.

-¡No le estoy pidiendo que me los envíe! Al menos, de verdad recibo correo, al menos hay gente que se preocupa lo suficiente por mí como para...

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora