Primer año: Historia

32 6 0
                                    

Sábado 23 de octubre de 1971

Durante la semana siguiente, Remus no lo evitó exactamente, no como lo había hecho antes. Pero se aseguró de que Sirius nunca lo atrapara solo, siempre teniendo cuidado de permanecer en presencia de sus compañeros merodeadores, o bien eligiendo pasar el tiempo en la abarrotada sala común. Por supuesto, también continuó escapándose por su cuenta, y aunque Sirius intentó algunas veces atraparlo mientras se iba, Lupin era demasiado escurridizo.

Así que no fue hasta el siguiente fin de semana que Sirius finalmente lo sorprendió, solo en su habitación, hojeando una de las revistas de quidditch de James, lo cual era extraño, ya que Remus ya había dejado en claro que no tenía ningún interés en el deporte, sin importar cuánto los otros chicos intentaran explicarle que era una de las mayores alegrías de la vida.

Sirius había descubierto que las preguntas directas parecían funcionar mejor con Remus, así que mientras trotaba hacia la cama, dijo sin rodeos: "¿Nunca te enseñaron?"

Remus esperó un momento para responder, girando la página deliberadamente y actuando como si estuviera completamente absorto en un artículo sobre los modelos más nuevos de este mes.

"Me enseñaron."

Sirius siguió de pie, obstinadamente, al final de la cama. El artículo estaba desactualizado, de todos modos, y no era muy interesante, incluso si sabías leerlo .

Finalmente, Remus soltó un suspiro de resignación y cerró la revista. "Me enseñaron", repitió, "simplemente no aprendí bien. Cuando miro las palabras, creo que no veo lo que los demás ven. No tiene ningún sentido; todas las letras saltan y cambian. Los profesores decían que yo era un tonto".

Sirius parpadeó, estudiándolo. Nunca había considerado que dos personas pudieran simplemente... mirar algo y ver dos cosas completamente diferentes. Miró fijamente a Remus a los ojos, preguntándose qué era lo que los hacía diferentes.

—Pero ¿cómo lo has estado haciendo ? —insistió, esperando expectante una respuesta.

Por supuesto, Sirius lo había sospechado durante algunas semanas... pero para ser honesto, la confirmación de que Remus no sabía leer había sido un shock. Era claramente brillante, con la forma en que dominaba los hechizos. Sirius había pensado que era demasiado rebelde como para molestarse con la tarea.

Remus parecía desconcertado por la pregunta. "¡¿Haciendo qué?! "

—Bueno... ¡todo! Todo tu trabajo, aquí, en Hogwarts.

Ahora Remus lo miraba como si fuera tonto.

—Sirius, no lo he estado haciendo. Por si no te has dado cuenta, estoy en detención todas las noches.

Ugh, era IMPOSIBLE. —Bueno, sí, obviamente —Sirius agitó la mano con desdén—, pero el otro día, en Pociones, te vi... no tomaste ninguna nota, ni siquiera miraste el libro o la pizarra, y aun así preparaste todos los ingredientes para la cura de los furúnculos a la perfección... ¡Slughorn te dio cinco puntos!

Remus se sonrojó y sacudió la cabeza. "Oh, eso fue fácil. Sluggy nos dijo cómo hacerlo en la lección anterior, acabo de recordarlo".

—Diablos, entonces debes tener una memoria brillante.

Remus simplemente se encogió de hombros, luciendo como si no entendiera qué era tan impresionante acerca de preparar una poción a la perfección, sin ninguna práctica, después de que le hubieran dicho una vez hace una semana entera cómo hacerlo.

—Si supieras leer, serías tan bueno como James y yo. Mejor, probablemente —reflexionó Sirius.

Remus resopló,

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora