Quinto año: Cierre

28 2 0
                                    


No hay advertencias específicas, pero en este capítulo hay pensamientos oscuros que persisten. Por favor, tenga cuidado.


Amor magro

Todo lo que me das es amor puro

Soy como un mendigo en la arena

Con el cielo en la mano

Y yo estoy azul

Lunes 15 de junio de 1976

Remus estuvo ausente por dos días.

James fue a la enfermería el domingo para contarle lo que había sucedido. Sirius era demasiado cobarde como para decirlo él mismo y, además, estaba bastante seguro de que sería la última persona a la que Moony querría ver una vez que se enterara. Cuando James regresó, Sirius dudó antes de preguntar:

"¿Está...está bien?"

James se encogió de hombros y suspiró mientras se sentaba en su cama.

-Todo lo bien que se puede esperar. Pomfrey lo está cuidando, no te preocupes.

Pero Sirius sí se preocupaba. No podía hacer nada más que preocuparse: le preocupaba cómo se vería Remus después de las lunas llenas cuando las había pasado solo, con cicatrices y moretones recientes. Le preocupaba lo que haría Remus cuando regresara, lo que podría decir. Le preocupaba cómo lo miraría Remus.

"Te lo merecerás", se recordó a sí mismo. " Lo que sea que diga, lo que sea que haga, lo aceptarás y lo merecerás".

El lunes transcurrió lentamente, tortuosamente lento. Parecía irreal que la vida continuara con normalidad en Hogwarts, sin que sus compañeros se dieran cuenta de lo que Sirius había hecho, de lo que casi había provocado. Mary abrazó su brazo y sonrió como si no hubiera estado a punto de matar a dos personas, mirando hacia arriba confundida cuando él murmuró excusas y la apartó.

Cuando llegó la noche y Remus aún no había regresado, Sirius comenzó a relajarse un poquito, pensando que al menos tendría una noche más antes de tener que obligarse a mirar a Moony a la cara, sabiendo que lo que había hecho era derramar sangre entre ellos. Pero no iba a ser así.

La puerta se abrió de golpe justo cuando estaban a punto de irse a la cama y Remus entró. No los miró, simplemente caminó directo a su cama y recogió su pijama, luego se encerró de inmediato en el baño. Sirius se sentó derecho, sin pestañear apenas mientras miraba la puerta. Su corazón se retorcía en su pecho.

Cuando Remus salió, se obligó a hablar.

"Moony, yo..."

Pero Remus ni siquiera lo miró, simplemente se giró deliberadamente hacia James y dijo:

-Gracias por detener a Severus, James -con voz monótona y muerta-. Nos salvaste la vida a ambos.

-Eh... -tartamudeó el otro chico, sorprendido, pero Remus no esperó una respuesta. Se subió a la cama, cerró las cortinas y dejó solo un pesado silencio detrás. Sirius se sintió como si hubiera entrado en una tumba.

* * *

Martes 30 de junio de 1976

Sirius había esperado ira, furia, ira, virulencia, gritos o maldiciones, incluso había esperado que Remus lanzara un puñetazo.

No esperaba el silencio.

Durante las dos semanas que le quedaban en la escuela, Moony ni siquiera lo miró. Se disculpaba cada vez que podía, de todas las maneras que sabía: lo susurraba entre clases, lo murmuraba en las comidas, lo decía todas las noches antes de acostarse, como una promesa. Se disculpaba hasta que se hartó de ello, hasta que las palabras se le grabaron en la lengua, hasta que le apretaban el pecho y no podía respirar. Se disculpaba en francés, en latín, en italiano. Inventaba nuevos idiomas y se disculpaba en ellos. Repetía las palabras en silencio para sí mismo, como un mantra, como un hechizo:

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora