Cuarto año: junio

13 2 0
                                    

Sábado 28 de junio de 1975

La sala común era un caos, exactamente como le gustaba a Sirius. Como era habitual en el último día de clases, todos buscaban frenéticamente objetos extraviados, recogían libros abandonados y baratijas que habían estado esparcidas por la sala durante todo el año y se llamaban entre sí de tal manera que se oían voces clamorosas a cada paso.

"Has visto mi-"

" ¡Accio reloj de pulsera! "

"¿Quién se llevó mi-?"

-Sapo mío, ¿alguien ha visto mi...?

Sirius y James estaban agachados detrás de uno de los sillones de gran tamaño, cada uno eligiendo objetos para que el otro los hiciera levitar. Sirius estaba a punto de desafiar a James a que hiciera levitar la pluma de la suerte de Harpreet (acababa de descubrirla atrapada entre dos cojines del sofá y la sostenía suavemente en sus manos) cuando la puerta del retrato se abrió de golpe y fueron interrumpidos bruscamente.

-¡Ustedes dos! -resopló una voz familiar y mordaz. En efecto, Evans se acercaba, blandiendo la varita y con una mirada muy al estilo McGonagall en el rostro.

Sirius se rió y se lanzó detrás de James, usándolo como escudo.

"¡Vamos, Evans, solo un poco de buen humor el último día!"

-¿Por qué no puedes dejar a la gente en paz, Negro?

-¿Por qué no puedes dejarnos en paz? -replicó, enviando chispas verdes que volaron hacia el techo-. ¡Aún no eres un prefecto, lo sabes!

-¡Oooh, ya verás! -Dio un pisotón y lanzó un hechizo a Sirius. Por suerte, James era un excelente escudo; absorbió el hechizo bastante bien. Remus, que había entrado con Lily y no estaba haciendo nada para ayudar (al traidor), empezó a reírse histéricamente mientras los nabos brotaban de las orejas de su pobre amigo.

-Bueno, eso no fue muy bueno -reprendió Sirius, aprovechando la oportunidad para transfigurar una lámpara cercana en una bandada de pájaros que graznaban, chillaban y revoloteaban por la habitación.

Sin embargo, Lily no había terminado. Antes de que ninguno de los dos pudiera parpadear, había lanzado a James un hechizo de piernas de gelatina, lo que hizo que se desplomara en el suelo con las manos todavía agarrando los nabos que tenía en la cara. Esto dejó a Sirius expuesto a un ataque, y antes de que pudiera levantar su varita, Lily había lanzado un hechizo de atadura, deshabilitándolo. Se volvió hacia Remus.

"Ayúdame a resolver todo esto, ¿quieres?"

-Aww... ok, de acuerdo -sonrió Remus, limpiándose las lágrimas de risa de los ojos. Sirius observó, traicionado, desde el suelo, cómo Remus y Lily destransfiguraban la lámpara, borraban las marcas de quemaduras en el techo y, en general, demolían todo el trabajo duro que había hecho para llevar la sala común a un estado tan salvaje de anarquía. Sirius luchó contra sus ataduras invisibles, frustrado, pero fue inútil. Lily ni siquiera se molestó en levantar sus hechizos, solo les lanzó una sonrisa malvada antes de despedirse de Remus y desaparecer por las escaleras hacia el dormitorio de las chicas.

-¿No es maravillosa? -dijo James con nostalgia, sonriendo mientras Remus lo ayudaba a sentarse en una silla cercana. Sus piernas todavía estaban inestables, temblando y amenazando con ceder. Para ser tan bueno, Evans ciertamente era bueno con los maleficios.

-Sí, es un encanto -gruñó Sirius, ofendido porque Remus lo había dejado tirado en el suelo. Se retorció de nuevo, intentando liberarse.

-Ustedes dos tienen suerte de que ella solo use su poder para el bien -dijo Remus con un chasquido de lengua-. No serían rival para ella si decidiera comenzar a romper las reglas. Finito . -Agitó su varita sobre Sirius, deshaciendo finalmente el hechizo vinculante.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora