Segundo año: Nochebuena

25 3 1
                                    

Al final de su primer día con los Potter, Sirius había decidido que entendía perfectamente todo el alboroto navideño. Siempre hacía muecas cuando la gente mencionaba la "temporada de fiestas", que en su experiencia era tan sombría y triste como cualquier otro momento en la casa de los Black (aunque con más miembros de la familia dando vueltas por allí). Pero si hubiera crecido pasando las Navidades como James, Sirius imaginaba que esperaría la llegada de diciembre con un fervor casi religioso.

Antes de que desempacaran, el señor Potter los llevó afuera a caminar en la nieve para bajar en trineo por las altas pendientes del jardín trasero, algo que Walpurga nunca permitiría (¡la nieve mojaba toda la ropa y te dejaba goteando sobre los pisos de madera que Kreacher acababa de pulir!). Peter apareció desde el pueblo principal para unirse a ellos cuando escuchó que habían llegado, y pasaron la tarde enfrascados en una emocionante y feroz batalla que incluyó muchas bolas de nieve y ataques furtivos que los dejaron a toda velocidad colina abajo en sus trineos. El señor Potter incluso se unió, usando magia para compensar lo que le faltaba de vigor juvenil.

A la hora del almuerzo, la señora Potter los llamó a todos y ni siquiera les importó cuando gotearon agua sobre la alfombra, aunque sí les hizo cambiarse la ropa mojada ("¡No podemos permitir que te resfríes, querido!"). Se sentaron alrededor de un fuego crepitante no muy diferente al de la sala común de Gryffindor, y los pastelitos que sirvió eran tan hojaldrados y mantecosos que casi se derritieron en la boca de Sirius (a la señora Potter no le importó si se les ensuciaban las camisas, y los dejó sentarse con las piernas cruzadas en el suelo para comer).

Sirius y James estaban ansiosos por volver a salir a la nieve después, pero Peter se había ido a casa a almorzar y el Sr. Potter se había ido a acostar. La madre de James no quería que los tres chicos restantes salieran solos cerca del anochecer, así que en su lugar los reclutó para ayudar a decorar el pastel de Navidad más grande que Sirius había visto nunca. Untaron glaseado blanco en capas y pegaron pequeñas figuras mágicas hechas de azúcar (a la Sra. Potter no le importaba si se manchaban los dedos con glaseado o la encimera, y no hizo que James lavara los platos con agua hirviendo cuando probó un bocado del pastel, solo sacudió la cabeza con cariño y cubrió con glaseado la abolladura). Una vez que el pastel estuvo listo, pasaron a envolver regalos para los amigos de los Potter y los elfos domésticos.

Mientras James retorcía cinta adhesiva con los dedos, Sirius dijo: -Nunca conseguimos nada para el elfo doméstico. Eso sí, Kreacher es un tipo malhumorado; dudo que quiera algo.

-Aceptan regalos siempre que sea algo comestible, según creo -respondió la señora Potter sonriendo (no le importaba que James y Sirius hubieran abandonado casi por completo la tarea de envolver regalos y estuvieran completamente ocupados jugando con la cinta; no les gritó que se concentraran en la tarea ni les dijo que se comportaran con decoro ) -Sin ropa, por supuesto, eso solo los molesta.

-Dile a mamá lo que les haces a los elfos domésticos, Sirius -intervino James, mientras buscaba más cinta adhesiva. Sirius se movió con timidez, pero como James ya lo había mencionado, se rió levemente.

-Les monta la cabeza. Una vez que están muertos. Al menos, creo que esperamos hasta que estén muertos... Kreacher es el único elfo doméstico que recuerdo. -Esperaba que la señora Potter no se encogiera, que no pensara que era demasiado bárbaro. Necesitaba que le agradara.

-Dios mío -sus ojos se abrieron un poco, pero sus rasgos permanecieron libres de juicio-, pensé que esa tradición se había extinguido.

-No con los Black. -La tradición tenía una forma de aferrarse a la vida, en su casa. Sirius pensó en Narcissa y suspiró.

-Estás haciendo un gran trabajo, Remus -dijo la señora Potter, volviéndose hacia su amigo, que estaba envolviendo diligentemente un libro en papel rayado-. A diferencia de algunos niños traviesos que podría mencionar... -Miró con severidad a Sirius y James, que estaban pegando sus manos a la mesa. Pero había un brillo divertido en sus ojos que les hizo saber que en realidad no estaba molesta, ni siquiera un poco.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora