Lunes 2 de enero de 1978
La señora Potter no regresó a casa hasta el día después del ataque. Regresó con profundas bolsas bajo los ojos, piel pálida y hombros caídos, aferrándose a James y a su esposo como si fueran lo único que la mantenía en pie.
"Alrededor de cincuenta muertos, según tengo entendido", informó. "Sin embargo, yo estaba principalmente en el triage. Cientos de heridos".
—¿Alguno... alguno de nosotros? —preguntó el señor Potter, forzando las palabras a salir como si no quisiera decirlas. Cuando Sirius se había escabullido de la habitación de James a la de Remus esa noche (por la mañana, lo que fuera) todavía había luz saliendo de debajo de la puerta de su oficina.
Euphemia cerró los ojos y asintió una vez.
—Más tarde —murmuró, mirando a los chicos. James apretó los puños.
"Podemos oírlo", protestó, "¡Todos somos mayores de edad y estábamos allí cuando ocurrió!"
—Sí, ya lo sé —espetó la señora Potter, elevando de repente la voz. James se quedó en silencio y miró avergonzado hacia sus pies. Su madre se puso de pie—. Voy a echarme un rato.
Salió de la habitación, dejando atrás sólo un tenso silencio.
—Lo siento, papá —dijo James en voz baja, sin dejar de mirar al suelo.
—Está bien —suspiró el señor Potter, quitándose las gafas para frotarse el puente de la nariz—. Estamos todos molestos. Tu madre y yo necesitamos que ustedes, muchachos, escuchen y hagan lo que les digo hasta que llegue el momento de volver a la escuela, ¿entienden?
Sirius se puso rígido y apretó la mandíbula. Comprendía que todos estaban molestos, pero eso no significaba que James estuviera equivocado: eran lo suficientemente mayores para escuchar lo que estaba pasando, lo suficientemente mayores para que todos los adultos dejaran de andar de puntillas a su alrededor y tratarlos como niños. Es nuestra lucha también, quería decir.
Pero no lo hizo. En cambio, se quedó en silencio, escuchando mientras el Sr. Potter continuaba:
"Esta casa va a estar muy concurrida durante los próximos días y van a ver a mucha gente muy importante haciendo un trabajo muy importante. No hagan demasiadas preguntas y no se conviertan en una molestia".
—¿No podemos ayudar? —preguntó James, mirando hacia arriba.
—Sí —dijo Fleamont con severidad—. Siendo anfitriones amables y cuidando a su madre.
—Sí, papá —murmuró James, dejando caer los hombros.
—James... —dijo Fleamont en voz baja, extendiendo la mano para colocarla sobre el brazo de su hijo.
Remus y Sirius intercambiaron una mirada y rápidamente se pusieron de pie, dándoles a James y a su padre un poco de privacidad. Se dirigieron a la cocina, donde comenzaron a ayudar a Gully con los platos sin demasiado entusiasmo.
—No entiendo por qué tanto alboroto —murmuró Sirius, mientras fregaba un plato lleno de espuma—. Si supieran la mitad de las cosas de las que somos capaces, en realidad podríamos ayudar .
—Tendremos nuestra oportunidad —dijo Remus distraídamente, mirando por la ventana con un trapo de cocina en las manos. Sirius frunció el ceño, sintiéndose tenso y ansioso y como si debiera estar haciendo algo , algo más importante que lavar la vajilla de los Potter.
—Está bien que lo digas —se quejó—. Ya has demostrado tu valía.
—¡¿Qué?! —Remus se giró para mirarlo, con el ceño fruncido por la confusión.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfiction¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...