Primer año: La broma

39 6 1
                                    

Domingo 2 de  enero de 1972

Remus necesitó varios intentos para pronunciar el hechizo correctamente. Sirius tuvo que enseñarle la pronunciación, lo cual era un poco complicado, y aunque la mayoría de la magia parecía surgirle de forma natural a Lupin, dudaba en realizar el hechizo sobre sí mismo. Finalmente, dijo tímidamente:

"¿Te importaría simplemente... hacerlo por mí? ¿Hasta que lo domine?"

—¡No, por supuesto que no! —le aseguró Sirius, secretamente lleno de orgullo. Le gustaba poder hacer algo por Remus y le gustaba que su amigo confiara en él lo suficiente como para preguntarle.

Por supuesto, cuando los demás regresaron, tuvieron que ser un poco más reservados al respecto. Sirius no dijo nada, pero sabía que Remus estaba avergonzado por sus problemas para leer y no quería que James o Peter lo supieran. Afortunadamente, tenían la distracción perfecta.

—¡Brillante! —exclamó James, sonriendo—. ¡Completamente brillante!

"¡Eres muy inteligente!", exclamó Peter.

Todos se habían amontonado en el pequeño baño compartido. Sirius estaba en la bañera, con el paraguas abierto sobre su cabeza como único elemento que impedía que su túnica se mojara mientras Remus conjuraba una nube de lluvia gris sobre su cabeza. Se quedó flotando, dejando caer la lluvia sobre la bañera de abajo. Sirius se movió arriba y abajo en la bañera, pero la nube se le pegó, siguiéndolo de la misma manera que Peter lo hizo con James.

Sus dos amigos habían regresado a Hogwarts hacía apenas unas horas, pero tan pronto como terminó la cena, Sirius y Remus los arrastraron escaleras arriba para revelar los frutos de su trabajo.

—Lupin me dio la idea —explicó Sirius—, pero busqué los hechizos para hacerlo. ¡No sabrá qué lo golpeó!

—¿Cuándo podemos hacerlo? —James estaba saltando de arriba abajo, incapaz de contener su emoción—. ¿Lo primero que haremos mañana? ¿El desayuno? ¿Pociones?

Sirius sacudió la cabeza sabiamente. —Cena. Más bien público. —Ya había pensado en eso.

—Sí, a cenar —convino James inmediatamente—. En serio, estoy muy orgulloso de ustedes dos.

—Salud —Sirius levantó una ceja, como si nada, pero su corazón dio un vuelco con el elogio. Miró a Remus—. Um... ¿Lupin? Probablemente puedas parar ahora. Mis pies se están mojando.

—¡Oh! —Remus se quitó el hechizo de encima y miró hacia la bañera. Había producido más lluvia de la que el antiguo desagüe podía generar, dejando a Sirius con el agua fría hasta los tobillos—. Lo siento.

—Está bien —se rió Sirius, apretando su túnica y saliendo de la bañera—. Sólo asegúrate de hacerle lo mismo a Snape.

—Entonces, ¿Lupin va a hacer esto? —preguntó James. Sirius se encogió de hombros.

"Él lo hace mejor. Yo también puedo hacerlo si nos interfieren".

* * *

Lunes 3 de enero de 1972

Cada vez era más fácil admitir cosas así. Un efecto secundario de pasar todo el tiempo con James y Remus era que Sirius tenía que aceptar que ya no sería el mejor en todo (ellos eran una competencia mucho más dura que Regulus). Pero descubrió que disfrutaba del desafío de competir con James, quien, independientemente de si ganaba o perdía, siempre concluía la competencia con una amplia sonrisa y una palmadita amistosa en la espalda. Y no podía reprochárselo a Remus, quien era tan tímido sobre su propio talento con la magia que actuaba desconcertado cada vez que quedaba primero en algo.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora