Sirius seguía nervioso durante la cena, lanzando miradas furtivas a Moony desde el otro lado de la mesa mientras James intentaba llamar la atención de Lily balanceando una cuchara sobre su nariz. Remus estaba charlando tranquilamente con Marlene sobre su tarea de Cuidado de Criaturas Mágicas, luciendo completamente a gusto, muy lejos de la desesperación frenética de la noche anterior. Sirius lo estudió, buscando cualquier signo de grietas, y solo miró hacia otro lado cuando Moony levantó la vista y le lanzó una sonrisa perpleja.
Todo parecía normal mientras subían las escaleras hacia la torre de Gryffindor, normal mientras se preparaban para ir a dormir, normal mientras Remus les daba las buenas noches y cerraba las cortinas. Sirius se preguntó si James había tenido razón, si simplemente estar allí era suficiente. Tal vez realmente había exagerado las cosas, preocupándose tontamente por nada. Después de todo, Moony al menos había aceptado no irse solo, ¿no?
Así que se quedó acostado, atento a los familiares sonidos de Remus dando vueltas en la cama. Pero no había nada, solo silencio, y finalmente Sirius se quedó dormido.
Dormía mal, sus sueños se fragmentaban en pesadillas absurdas, sensaciones e imágenes extraídas de las profundidades de su subconsciente, superpuestas por la implacable sensación de que lo seguían. Sirius estaba corriendo, mirando frenéticamente hacia atrás por encima del hombro, cuando un fuerte golpe lo devolvió de repente a la conciencia.
-¡REMUS LUPIN!
La voz estridente de la profesora McGonagall lo despertó de golpe; Sirius se incorporó de golpe y abrió las cortinas. McGonagall, vestida con su camisón y bata, se dirigía directamente a la cama de Moony, blandiendo la varita encendida como si fuera una antorcha.
-¿Profesor? -La voz atónita de James llegó desde el otro lado de la habitación; tanto él como Peter también habían sacado la cabeza de detrás de las cortinas. Los tres chicos observaron en silencio estupefactos cómo su maestro cruzaba furioso el suelo de piedra.
Ella rasgó las cortinas de la cama de Remus y Sirius sintió que su corazón se convertía en piedra en su pecho.
Remus se había ido.
Su cama estaba vacía, las almohadas estaban arrugadas y las sábanas enredadas por el movimiento que él había hecho de ellas.
No, pensó Sirius, congelado. Él no lo haría...
McGonagall miró hacia abajo, con los labios apretados formando una fina línea. Parecía furiosa y aterrorizada. Después de un momento, giró sobre sus talones y comenzó a salir de la habitación.
-¡¿Qu... profesora?! -James se levantó de la cama y la llamó-. Profesora, espere... ¿qué está pasando? ¿Dónde está Remus?
Sirius siguió mirando fijamente, sin comprender, el colchón abandonado. No lo haría. Dijo que iríamos juntos, se supone que debía dejarme ayudarlo.
McGonagall se detuvo en la puerta, agobiada y tensa.
-Lo siento, señor Potter, pero me temo que no hay tiempo para explicaciones.
"¿Paso algo?"
-¿Remus está bien?
Ahora Peter también estaba saliendo de la cama, mirando ansiosamente al maestro de Transfiguración mientras hacía su pregunta.
Él no lo haría, él no lo haría, él no haría eso...
"Lo siento , muchachos, pero simplemente no hay..."
-Se fue a Hogsmeade, ¿no?
La voz de Sirius le sonó extraña a sus propios oídos: plana, monótona, apagada. Seguía mirando la cama de Remus.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfiction¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...