Quinto año: Dulces dieciséis

42 3 0
                                    

Las notas al final explican por qué decidí reescribir este capítulo, pero para cualquiera que prefiera leer la versión mkb, he puesto en negrita la línea en la que comienza su capítulo para que pueda cambiar

Martes 9 de marzo de 1976

A pesar de la preocupación de Remus, ninguno de ellos fue atrapado; Sirius resistió el impulso de decir " te lo dije" , ya que Moony todavía parecía un poco molesto cuando regresaron a su habitación; fue directo a la cama y cerró las cortinas sin decir más de dos palabras a ninguno de ellos.

Cuando Sirius habló con James sobre el extraño comportamiento de Remus esa noche, el otro chico simplemente se encogió de hombros.

-No lo sé, amigo. Siempre ha estado un poco malhumorado, ¿no?

-Sí, pero este año es diferente -resopló Sirius-, ¿no?

James se rascó la barbilla, pensativo. "Bueno, supongo que es cosa de chicas, ¿no?"

"¿Qué?"

-Ya sabes. Novias y todo eso. Parece que eso lo hace sentir incómodo.

Sirius suspiró y se dejó caer sobre las almohadas. -Ya le pregunté si le gustaba Mary y me dijo que no.

-Sí, bueno...tal vez le guste otra.

"¿Alguien más?"

-Quizás no lo hayas notado, Black, pero hay otras chicas en el castillo.

Sirius frunció el ceño, pensativo. ¿Podría ser eso? ¿Remus había estado tan distante solo porque le gustaba alguien?

-Pero ¿por qué no nos lo contó ?

James se rió y le dio un codazo a Sirius en las costillas. -No a todos nos gusta compartir tanto como a ti .

-¡Oye! ¡Deberías estar agradeciéndome! ¡Te estoy ayudando a prepararte para el lejano día en que Evans se derrumbe y te bese!

"¡Ah, sí! ¡Así que admites que va a pasar!"

-Sí -resopló Sirius-, probablemente cuando tengas noventa y cinco años y estés en tu lecho de muerte, pidiendo tu último deseo.

Aun así, consideró la teoría de James y le dio vueltas a la idea en la cabeza. Sirius supuso que no sería del todo extraño que Remus mantuviera en secreto algo como un flechazo, y ayudaría a explicar por qué era tan susceptible con todo lo relacionado con las chicas. Tal vez James tenía razón y el extraño comportamiento no tenía nada que ver con Sirius en absoluto; sabía que tenía tendencia a sacar las cosas de proporción; tal vez realmente estaba exagerando la distancia entre ellos.

De cualquier manera, no parecía haber mucho que pudiera hacer al respecto, aparte de seguir como siempre. James pensó que si no lo presionaban y trataban de brindarle apoyo, con el tiempo Moony se abriría a ellos. Sirius normalmente no tenía la paciencia para esperar los resultados, pero Remus no le estaba dando mucha voz y voto en el asunto.

Además, había muchas otras cosas que atrajeron la atención de Sirius. Su broma salió exactamente como estaba previsto al día siguiente, obligando a Dumbledore a cancelar las clases de la mañana mientras Filch corría a toda prisa por el castillo, tratando de deshacerse del hedor. Las clases de la tarde se trasladaron al exterior, a los jardines, lo que los merodeadores consideraron una victoria: escuchar a sus profesores hablar monótonamente era mucho más agradable bajo el sol de principios de primavera que encerrados en los muros del castillo.

Aún mejor fue el descubrimiento, cuando regresaron a sus salas comunes esa noche, de que habían colgado un cartel en el tablero de corcho. En letras grandes, se declaraba que los perros NO estaban en la lista de mascotas aprobadas en Hogwarts y, como tal, los animales NO estaban permitidos en el castillo. Sirius apenas podía contener su alegría cuando estalló la confusión entre los otros estudiantes.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora